Jue. Abr 18th, 2024
bienes, en tus manos".Jaime Cerdán Hierro, Notaría 1, Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel, Notaría 2, Enrique Becerra Ramos, Notaría 3, Martha Luisa Díaz del Castillo Viveros, Notaría 4, Fernando Cárdenas Oliveros, Notaría 6 y Rebeca de la Maza Lara, Notaría 7; representantes de las notarías participantes.

Por gestiones de la presidenta del DIF, Lily de Pérez, en el mes de febrero los sanandrescanos podrán tramitar su testamento a costos accesibles, a través del programa «El futuro de tus bienes, en tus manos».

bienes, en tus manos».
Jaime Cerdán Hierro, Notaría 1, Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel, Notaría 2, Enrique Becerra Ramos, Notaría 3, Martha Luisa Díaz del Castillo Viveros, Notaría 4, Fernando Cárdenas Oliveros, Notaría 6 y Rebeca de la Maza Lara, Notaría 7; representantes de las notarías participantes.

Comunicado de PRENSA | San Andrés Tuxtla, Ver. — Con el propósito de beneficiar a los sanandrescanos, y por gestiones de la presidenta del DIF Municipal, Lily Pérez de Pérez, en febrero se pondrá en marcha el Programa Sanandrescano de Testamentos, «El futuro de tus bienes, en tus manos».
Para asentar las bases del programa mencionado, la presidenta del DIF, Lily de Pérez y el director de la misma institución, Gerardo Chávez Carrión, se reunieron con el Secretario del Consejo Directivo del Colegio de Notario Públicos del Estado de Veracruz, Jorge Guillermo Aguilar Montiel; la Delegada del Colegio de Notarios en la demarcación de este municipio, Virginia Rojas González; Jaime Cerdán Hierro, Martha Luisa Díaz del Castillo Viveros, Fernando Cárdenas Oliveros, Rebeca de la Maza Lara y Enrique Becerra Ramos, con quienes también acordaron brindar el apoyo adecuado a los ciudadanos que cumplan con los requisitos necesarios.
Los requisitos que deberán presentar las personas interesadas en tramitar su testamento, son los siguientes:
• Ser mayor de 60 años o presentar alguna discapacidad física.
• Realización de estudio socioeconómico (tramitar en el DIF Municipal).
• Contar con un ingreso máximo de dos salarios mínimos.
• La propiedad deberá contar con un valor máximo de $500 mil pesos y estar a nombre de la persona que requiera realizar el trámite de testamento.
• La propiedad deberá estar libre de gravámenes.
• La persona interesada deberá cubrir un mondo de 800 pesos.
Los ciudadanos que presenten los requisitos, recibirán por parte del DIF Municipal un oficio dirigido a uno de los notarios públicos participantes al Programa Sanandrescano de Testamentos, «El futuro de tus bienes, en tus manos».
Los representantes de las notarías participantes, son: Jaime Cerdán Hierro, Notaría 1, Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel, Notaría 2, Enrique Becerra Ramos, Notaría 3, Martha Luisa Díaz del Castillo Viveros, Notaría 4, Fernando Cárdenas Oliveros, Notaría 6 y Rebeca de la Maza Lara, Notaría 7.