Vie. Abr 19th, 2024
  • Tuvo un costo de 30 pesos por estudio y un diagnostico general de 150 pesos

 

 

Leonardo Morales Santos

Santiago Tuxtla Ver.-

 

Del pasado lunes 23 y hasta el jueves 27 de febrero, se realizaron en Santiago Tuxtla importantes jornadas medicas a bajo consto impulsadas por el H. Ayuntamiento que preside Claudia Acompa Islas y la Dirección del DIF Municipal, dichas jornadas médicas de resonancia magnética computarizada fueron de gran apoyo para la detección y diagnóstico de diversos padecimientos a la población.

“Fue una campaña de resonancia computarizada que ofreció estudios de problemas de riñón, hígado, páncreas, gastritis, vesícula, artritis, próstata y otros padecimientos, tuvo un costo de 30 pesos por estudio y un diagnostico general de 150 pesos”, afirmó el Director del DIF municipal.

En entrevista el Doctor Ricardo Chávez Escamilla indicó que se realizaron estudios de antígena prostática, influenza estacional, detección de diabetes, hipertensión arterial entre otros, dicha campaña fue realizada por parte del ISSSTE en coordinación con el DIF municipal, gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal, en apoyo a la economía y la salud de los habitantes de Santiago Tuxtla.