Jue. Mar 28th, 2024

lrm_export_20161105_120623-690x458

 

Agencias

Xalapa, Ver.

 

Diputados locales de MORENA denunciaron públicamente ser víctimas de amenazas e intimidación que podrían estar ligados a su actividad legislativa; descartan protección personal.

La legisladora Eva Felicitas Sandoval, explicó que en el municipio de Las Choapas han aparecido mensajes en su contra “lo dejó público porque es una cuestión preocupante y se trata de una manera de acallar a MORENA y nos están amenazando por cualquier vía”.

En conferencia de prensa, en compañía de sus compañeros, explicó que en el sur, “han salido mensajes por las redes sociales donde aparece nombres, entre ellos, el mío, de gente que será asesinada y también de un familiar de Juan Nicolás Callejas y están mencionando que vamos a ser ejecutados”.

En ese mismo sentido, su compañera de partido Daniela Guadalupe Griego Ceballos, denunció que su domicilio en una colonia céntrica de esta capital fue allanada “no se robaron nada. Nosotros pedimos que se investigue porque no hay evidencias de un robo”.

Se quiere, dijo, descartar cualquier situación “por eso queremos pedir al gobernador y a la Fiscalía para que investigue esos actos de intimidación y que no sean actos de intimidación por los trabajo que hace MORENA en el Congreso local y queremos que se investiguen y se descarten los hechos, no solo por nosotros, sino por los ciudadanos”.

Por su parte el diputado Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que también ha enfrentado actos de intimidación, principalmente por su activismo en contra de la reforma educativa.

Ninguno de los diputados amenazados solicitará protección especial, dijeron.