Sáb. Abr 20th, 2024

El conductor no hizo caso a las indicaciones de los asaltantes y prefirió huir y le dispararon.
Los impactos dieron en la camioneta y el conductor afortunadamente resultó ileso.

DISPARAN A EMPLEDAO 1 DISPARAN A EMPLEDAO 2 DISPARAN A EMPLEDAO 3Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.—Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Catemaco, tras ser los responsables de una agresión con arma de fuego contra un empleado de “Abarrotes El Rodeo” en un intento de asalto y el cual afortunadamente resultó ileso.

Fue la noche de este lunes cuando se recibió una llamada telefónica informando que por la comunidad Sontecomapan, tres sujetos a bordo de una motocicleta y con armas de fuego le salieron al paso al conductor de una camioneta con la intensión de asaltarlo.

Sin embargo el conductor no detuvo su marcha y emprendió la huida, por lo que los asaltantes le dispararon no logrando herirlo, impactándose las balas en la camioneta.

Tras el reporte de este incidente los uniformados al mando del Comandante Chacha, efectuaron un operativo en busca de estos sujetos los cuales habían huido a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 180 sin placas de circulación.

Fue a la altura del Hotel “Playa Azul” donde los policías ubicaron a estos individuos cuando circulaban sobre la carretera estatal, a quienes interceptaron y detuvieron, encontrándole en su poder a uno de ellos un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22 con un cargador con dos cartuchos útiles.

Tras la detención estos sujetos fueron reconocidos por la parte agraviada por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Municipal por la responsabilidad que le resulte.

Los detenidos responden a los nombres de Isaí Luin Pólito, de 21 años de edad, con domicilio en calle 10 de Mayo de la colonia Nixtamalapan; Heriberto Luin Pólito, de 27 años de edad, con domicilio en calle  Juan de la Barrera, sin número de la misma colonia y Rafael Zacarías Chima, 26 años de edad, con domicilio en calle 25 de Julio, sin número de la colonia Los Prados, todos de Catemaco.

Cabe mencionar que después de este intento de asalto con arma de fuego el propietario de la unidad Ramón Bucio Marín, dijo que interpondrá formal denuncia contra estos sujetos.