Jue. Abr 18th, 2024
Luis Lavalle Guillén, el recientemente ingresado militante, que perteneció a las filas del PRI hasta 2016.
  • Militantes divididos ante posible designación
Luis Lavalle Guillén, el recientemente ingresado militante, que perteneció a las filas del PRI hasta 2016.

 

 

Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver.-

 

Difícil camino para la MORENA Paola Tenorio, que frente a su posible designación como candidata a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, estaría teniendo un equipo divido, que se ha dedicado y a desinformar y denostar su trabajo, aseguró Luis Lavalle Guillén, el recientemente ingresado militante, que perteneció a las filas del PRI hasta 2016.

Paola Tenorio es una de las opciones más fuertes, según encuestas, para que MORENA gane los comicios electorales a nivel local, sin importar el poco tiempo que lleve dentro del partido, expuso el entrevistado.

A nivel estatal, el partido ya ha contemplado dentro de la lista de posibles candidatos a Paola, quien ha tenido injerencia en partidos de izquierda como el de la Revolución Democrática y por provenir de familia que ha estado en esta misma corriente, insistió.

Pese a esto subrayó que las minorías morenistas de esta ciudad se han dedicado a desinformar y denostar el trabajo de la probable abanderada.

En una percepción personal, Lavalle Guillén minimizó que sólo el 20% está inconforme, es decir, mantienen a una militancia dividida que en etapas y elecciones anteriores se mantuvo cohesionado a pesar de los vendavales y que ha alcanzado hasta 8 mil votos en esta ciudad.

Lo ocurrido en San Andrés Tuxtla se entrelaza con las afrontas que ha tenido que apechugar el líder estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara,  quien a pesar de las opiniones divididas en torno a la entrega de candidaturas de MORENA en Veracruz, sus militantes aseguran que los procesos de selección se han ido perfeccionando, y que no existe una división como tal, habiendo mecanismos que garantizan la participación de cada uno de los hombres y mujeres del Partido de Regeneración Nacional.

Al respecto el mismo Luis Lavalle destacó que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se ha sujetado a los lineamientos y los integrantes de la comisión de procesos a pesar de que los roces han sido evidentes, y las inconformidades se han hecho presentes entre los mismos militantes.

Aseguró que MORENA va viento en popa, ya que la gente se encuentra harta de las promesas de los políticos y de los malos gobiernos.

Por otro lado, al cuestionársele sobre su pasado priista y su trabajo como operador político de Héctor Yunes Landa en las pasadas elecciones estatales, Lavalle Guillén recalcó que ya se ha deslindado del PRI en reiteradas ocasiones y que ahora trabaja para buscar el beneficio de la ciudadanía desde MORENA, asegurando que no busca ocupar ningún cargo público en un futuro inmediato.