Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco, Ver.—Las aguas negras que brotan de los drenajes están contaminando la Laguna de Catemaco, atractivo turístico; mientras el titular de la CAEV muestra incapacidad ante el problema. (Foto | Cadena Pérez)
  • Ineptitud es lo que muestra el titular de la CAEV – Catemaco, Florencio Molina Nieves, le quedó grande el “paquete”
Catemaco, Ver.—Las aguas negras que brotan de los drenajes están contaminando la Laguna de Catemaco, atractivo turístico; mientras el titular de la CAEV muestra incapacidad ante el problema. (Foto | Cadena Pérez)

Abe Cadena Pérez | Catemaco, Ver.—En la función pública, la adversidad en ocasiones, despierta los talentos, pero, también los oscurece.

Sique quedando demostrada la incapacidad e imposibilidad del Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV – Catemaco, Florencio ‘Socavón’ Molina Nieves, para cargar con el peso del mantenimientos y prestación de servicios del suministro de agua potable y de la red del drenaje profundo.

Catemaco, Ver.—Personal de la CAEV, carece de herramientas para realizar trabajos de desasolve en drenajes profundos; ¿y los ingresos de los cobros a usuarios?. (Foto | Cadena Pérez)

Principales avenidas del mágico municipio, como Revolución y Xicoténcatl, donde como en muchas otras calles, se bloquea el drenaje por la obsoleta tubería y raquítica capacidad de los pozos de visita y “las aguas negras brotan alegremente de paseo a la superficie”, recorriéndolas con sus fétidos olores y arrastrando gruesas bolas de estiércol humano y no humano, amen de toda clase de inmundicia, provocando el malestar de propios y extraños que visitan el turístico Catemaco.

Catemaco, Ver.—Ríos de aguas negras contaminan las calles, lo que traerá como consecuencia enfermedades contagiosas como la enfermedad bacteriana Leptospirosis. (Foto | Cadena Pérez)

Argumentan los catemaqueños que esta anómala y añeja situación ya debe ser del conocimiento del flamante Jefe de  Oficina, Florencio ‘Socavón’ Molina Nieves, después de varios meses en dicho cargo, quien con su negativa actitud al trabajo serio y responsable demuestra poco le importa, como poco le importa en lo sanitario, ya que al mezclarse el agua de lluvia con las aguas negras arrastran un sinnúmero de bacterias como la transmitida por el orine de los animales que produce la epidemia de  Leptospirosis (Enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de animales infectados), que en el ser humano ataca al hígado, riñón y desprende hemorragia, mientras el recorrido de las corrientes de aguas negras con toda su inmundicia y fétido olor —como siempre—, van a parar al aun precioso lago de Catemaco, porque al incapaz Molina ‘Socavón’ Nieves, tiene el valor y además le vale.