Published On: Lun, Sep 26th, 2016

Egresa 2ª Generación de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja

  • Nemesio Domínguez, Padrino de la Generación
  • Asiste la Delegada Estatal María de los Ángeles Villa 

egresa-2a-generacion

Lerdo de Tejada, Ver.—Licenciado Nemesio Domínguez, licenciado Oscar Candelario y señora María de los Ángeles Villa. (Foto | Villarruel Zamudio)

Lerdo de Tejada, Ver.—2ª Generación que egresa de la Escuela de Técnicas en Urgencias Médicas. (Foto | Villarruel Zamudio)

Dennis Villarruel Zamudio / Lerdo de Tejada, Ver.—En regia ceremonia celebrada con toda la formalidad que la ocasión requiere, se efectuó solemnemente la graduación de la 2ª Generación que egresa de la recién instituida Escuela de Técnicas en Urgencias Médicas, con validez reconocida por la Secretaria de Educación Pública (SEP), Fincada en la Delegación Regional de la Cruz Roja con sede en este lugar, de la cual egresaron jóvenes de ambos sexos de esta región que comprende los municipios de Ángel R. Cabada, Saltabarranca y desde luego Lerdo de Tejada; así como también los provenientes de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla.

En este suceso y para hacerle un merecido y justo reconocimiento a su valioso apoyo para el óptimo desarrollo de esta escuela, por consenso y en total unanimidad, el Consejo Directivo de la Cruz Roja en esta demarcación, los alumnos que egresaron y sus respectivos padres de familia tuvieron a bien nombrar al licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, como PADRINO DE GENERACIÓN de los nuevos titulados, junto con los paramédicos que también se superaron en esta cátedra.

En este acontecimiento, cabe destacar la importante y transcendental presencia de la señora María de los Ángeles Villa Rodríguez, Delegada Estatal de la Cruz Roja en Veracruz,  quien con su arribo se percató personalmente de los fundamentales y significativos avances que la Delegación Regional Cruz Roja de Lerdo ha logrado, con la extraordinaria visión del titular de esta dependencia, del licenciado Oscar Omar Candelario Martínez, de quien la señora Villa Rodríguez además agregó que, “al igual que todos los funcionarios de la Benemérita Institución en los distintos niveles de esta institución, Oscar Candelario no percibe ningún salario, ni ningún tipo de remuneración ya que con su natural vocación de servicio se dedica a trabajar en el auxilio del prójimo con excepcional altruismo, en los  momentos de lamentables infortunios”.

Por su parte, también al hacer uso del micrófono, el licenciado Nemesio Domínguez, Sub Secretario de Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) agradeció sinceramente la distinción y el alto honor que le causa el haber sido nombrado padrino de esta 2ª Generación de Egresados de la Escuela de Técnicas en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de Lerdo de Tejada.

Así mismo, y coincidiendo con la señora María de los Ángeles Villa, reconoció y elogió la trascendente y fundamental labor que al frente de la Delegación Cruz Roja de Lerdo de Tejada ha venido realizando con mucho esmero, eficacia y excelsamente, en favor del avance y notorio progreso de esta noble y humanitaria institución en esta demarcación el joven licenciado Oscar Candelario Martínez.

Tanto la señora María de los Ángeles Villa, como el licenciado Nemesio Domínguez, públicamente se saludaron cordialmente y recordaron que los une una gran amistad y respeto que proviene de hace muchos años.

En este sentido la Delegada Estatal, reconoció espontáneamente que desde que Nemesio fungió como Director General del DIF Estatal, en otro sexenio, siempre ha cooperado generosamente con la Cruz Roja.

En este evento también asistieron el licenciado Josabeth Cadena González, director del Programa Vasconcelos de la SEV; Gregorio Cabrera Sosa, secretario particular de la delegada estatal; así como también los consejeros locales de la Delegación Local de los cuales sobresalen por su hiperactiva labor Jaime Pereda Uscanga, licenciado Nelson Camacho Rojel, doctor Juan Sánchez Guatzozon, Química Isabel Vera Solano, entre otros.

De igual forma, estuvieron presentes Hilda Villar Aquino, coordinadora Estatal de Damas Voluntarias; doctora Xóchitl Sosa de García, presidenta del Consejo Cruz Roja de Orizaba; licencia Alicia Flores Castro, Subcoordinadora Estatal de Capacitación y Tania Lizbeth Sánchez Hernández, coordinadora local del Voluntariado de Damas en dependencia y personalidades de los sectores sociales y políticos de esta comarca, como la licenciada Miriam del Roció Méndez Gamboa, del Observatorio para la Equidad de Género; Félix Palacios Contreras, Delegado Estatal Cañero de la CNC ante el IMSS, y demás actores representativos del Sector Salud de esta región.

egresa-2a

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

Chevrolet

Nuestras Redes Sociales

Egresa 2ª Generación de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja