Vie. Mar 29th, 2024
  • Mediante un narcomensaje que dejaron en un ejecutado en Mina, ya lo habían amenazado

 

 

CORTESÍA AL DÍA NOTICIAS

COSOLEACAQUE, VER.

 

La tarde de ayer fue ejecutado a balazos el licenciado Abías Salomé, alias “Cabeza de Cochino”, quien de acuerdo a un narco mensaje lo situaban como jefe de una célula criminal.

En esta misma acción murió su sobrina quien viajaba con él manejando su camioneta. Este había sido detenido hace unos años por el secuestro y homicidio de una doctora en Minatitlán.

Abías Salomé tripulaba una camioneta de color blanca, acompañado de su sobrina y circulaban por la calle Correos, en el barrio tercero, cuando fueron alcanzados por una camioneta, de donde les dispararon en repetidas ocasiones, causándoles la muerte de manera instantánea.

Hace unos días, un Jetta fue abandonado en la ciudad de Minatitlán, donde se encontró a un sujeto ejecutado y destazado, resultando ser un taxista de Jáltipan. En esta unidad se encontró una cartulina con un mensaje que decía:

«RAZA YA ESTAMOS PRESENTES ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS QUE APOYEN O ANDEN CON LOS MUGROSOS DEL PUTO DE ABDIAS SALOMÉ, CONCHA, EL PANUCHO VAS A MAMAR; JUNTO CON EL GIL, MICHELIN, RICHI, CURSO, EL PERRY, OLMECA, BIMBO, LIC Y EL VIC PINCHES TRAIDORES YA VERÁN PUTOS CHAPILINES LA LIMPIEZA APENAS COMIENZA CJNG».

En el mes de noviembre del 2011, fue detenido junto con Sixto Cruz Gómez, alias “El Lino”; Ulises Cruz Álvarez y Jhonny Garduño Martínez, señalados de secuestro y homicidio de la ginecóloga del Hospital de Minatitlán, Idalia Aurelia Solís Juárez, hechos ocurridos en el 2011.

Los detenidos alegaron haber sido torturados por elementos policiacos, por lo Salomé fue dejado en libertad.

En febrero del año pasado, un sujeto a bordo de una motocicleta, ejecutó a su hermano, profesor del CBTIS 48 de Acayucan, Aarón Salomé, cuando salía de su domicilio en Cosoleacaque.