Vie. Abr 19th, 2024

 

JUAN FERNÁNDEZ MEDEL

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

 

Pasado del mediodía de ayer fue ejecutado el Chatarrero Roberto Coto, mejor conocido como “El Güero”.

El hallazgo fue realizado al interior del panteón municipal de la comunidad de Calería perteneciente al municipio de san Andrés Tuxtla, por una persona que había acudido a visitar a uno de sus fieles difuntos, llevándose la sorpresa al ver al interior de una camioneta el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Por lo que dio aviso al agente municipal de la localidad referida, Pedro Vargas Quezada, quien informó a la Policía Municipal, que dentro del panteón del lugar, se encontraba el cuerpo ensangrentado de un hombre y al parecer sin vida a bordo de una camioneta.

No se hizo esperar la llegada de los cuerpos policiacos quienes al confirmar los hechos inmediatamente acordonaron la escena del crimen, para evitar alteración.

En el lugar se encontró una camioneta Nissan, de color negra en la cabina, batea azul y carrocería blanca, con placas de circulación XU-01-971 del estado de Veracruz.

Y en su interior el cuerpo sin vida de un hombre en un charco de sangre. Fueron las autoridades de la fiscalía, acompañados de peritos quienes realizaron el trabajo de campo correspondiente, para levantar indicios.

El occiso presentaba una herida en la cabeza producida por arma de fuego, desconociéndose el calibre de la misma.

Luego de haberse realizado la diligencia procedieron a levantar el cadáver y asegurar la unidad automotriz.

Minutos más tarde a la Fiscalía se presentó uno de los familiares del occiso para reconocerlo de manera oficial, señalando que respondió en vida al nombre de Roberto Coto de 54 años de edad, y estuvo domiciliado en la calle Manuel Tello, de la colonia El Rodeo, en el municipio de Catemaco, de oficio chatarrero.