Jue. Mar 28th, 2024

 

AGENCIAS /

TIERRA BLANCA, VER. –

 

En la calle Landero y Coss casi esquina con 5 de mayo, sujetos armados dispararon a dos jóvenes, quienes emprendieron la huida, sin embargo uno de ellos apodado «El Paya» falleció en el interior de su domicilio a causa de las heridas por arma de fuego, cuando socorristas de la Cruz Roja llegaron sólo confirmaban su muerte.

Fue a razón de las 21:00 horas, cuando las detonaciones de arma de fuego que se dejaron escuchar en la esquina de 16 de Septiembre y la avenida Landero y Coss en la colonia Hoja del Maíz, llamó la atención de toda esa zona.

Las patrullas Preventivas no tardaron en llegar a esa esquina y se dirigieron hasta la altura de 5 de Mayo, sobre Landero y Coss, en la casa marcada con el número 1402, los detuvieron varias personas para indicarles que acababan de balear a un joven a quien apodan el «Paya».

En el interior de la propiedad, los oficiales encontraron en un pasillo al joven de nombre José Espinoza Utrera, de 17 años de edad, con heridas de arma de fuego, por lo cual solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja lo más pronto posible.

Comentan que el joven había sido perseguido por sujetos armados, quienes le dispararon desde la esquina alcanzando a llegar hasta su domicilio, pero ya iba herido, otro joven más presuntamente también resultaba lesionado pero desapareció de la escena con otra dirección.

Personal de la Cruz Roja y de Protección Civil, ya nada pudieron hacer, constatando la muerte del joven lesionado, por lo que de inmediato la zona fue acordonada desde la calle 16 de Septiembre hasta 5 de Mayo sobre Landero y Coss fue acordonada la zona, ya que había cartuchos percutidos al parecer calibre nueve milímetros.

Había unos nueve cartuchos o más, regados por toda la calle, y rastros de sangre, así como pedazos de un celular y una parte de la manigueta de una motocicleta, los cuales estaban esparcidos y llevaban hasta el domicilio del ahora occiso.

Fue hasta 23:00 horas cuando después de realizar la supervisión de la escena, la recolección de los indicios y el levantamiento del cadáver, por parte de Peritos Criminalistas que se retiraron todos los efectivos policiacos de la Fuerza Civil y Preventivos, así como Ministeriales.

Preventivos buscaron en hospitales y clínicas si había alguna persona internada con heridas de arma de fuego, pero no fue localizado a nadie.

Solamente se mencionó una presunta persona herida en la colonia obrera, sin llegar a confirmar los reportes.