Sáb. May 4th, 2024

ejecutan-a-mujer-y-su-cadaver-lo-arrojan-al-rio-en-coatepe2

 

AGENCIAS

XALAPA, VER.—

 

Una mujer fue encontrada muerta entre las aguas del río Orizabeño que pasan por la parte trasera del Ingenio Mahuixtlán, de ese municipio. A decir de las autoridades la víctima está sin identificar y el cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

Informes indican que el  hallazgo del cuerpo fue hecho ayer por la tarde por habitantes de la zona cuando al ir caminando a orilla del río que pasa por la parte trasera del ingenio Mahuixtlán,  observaron lo que parecía el cadáver de una mujer, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Municipal que llegó  lugar y confirmaron el reporte.

En medio del río se encontraba cuerpo en estado de descomposición  de una mujer de aproximadamente 30 años, la cual tenía el rostro descarnado y un oficio en el abdomen, por lo que dieron aviso al Ministerio Público.

ejecutan-a-mujer-y-su-cadaver-lo-arrojan-al-rio-en-coatepe3

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal, Ministerial y personal de la UIPJ, así como un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la criminalística de campo, pero debido a las condiciones del terreno, no fue posible sacar el cuerpo, por lo que esperaron a que amaneciera para pedir el apoyo del personal de Bomberos de Coatepec.

Una cuadrilla al mando del comandante Diego Solano Montano, se trasladó al lugar y luego de descender una barranca de  unos 300 metros, llegaron al río Orizabeño, para sacar el cuerpo de la fémina que a decir de las autoridades tenía ya unos diez días aproximadamente de haber muerto.

A simple vista la víctima tenía dos orificios en el pecho, pero se ignora hasta el momento si sin orificio de bala, por lo que  se desconocer por el momento si fue ejecutada y luego el cuerpo arrojado al río. La fémina vestía al momento de morir una blusa rosada y un pants color negro.

En calidad de desconocida, el cuerpo fue llevado al  Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad de Xalapa, donde quedó a la espera de ser reconocido de manera oficial.