Mar. Abr 16th, 2024

 

uno-de-los-muertos-en-el-bar-san-francisco-sobrino-de-ex-mp-de-soconusco-1

 

Agencias

Acayucan Ver.-

 

Tres son los muertos y uno más herido, Don Lino, quien también murió en el lugar, mientras se refrescaba del calor, después que llegó a trabajar en un domicilio frente a la cervecería.

Mientras que uno de los muertos en la balacera que ocurrió en el interior del bar San Francisco, estaba ahí refrescándose con una cerveza, después de estar trabajando como albañil en un domicilio frente a la cantina, uno de los que falleció, es sobrino de un ex Ministerio Público municipal de Soconusco.

uno-de-los-muertos-en-el-bar-san-francisco-sobrino-de-ex-mp-de-soconusco-2

Gabriel Pérez Domínguez (a) “Lino”, tenía 45 años de edad, el domingo pasado, estuvo frente al bar donde pasó sus últimos momentos, pero estuvo colando una losa, trabajó toda la mañana y parte del medio día, después de terminar, se fue por unas cervezas sol, acompañado de los ayudantes de colador, ahí pasó un gran rato y salió fumigado a su casa, en la colonia Ramones de esta ciudad de Acayucan.

Hoy martes por la mañana, llegó a echarle agua a la losa, estuvo un rato trabajando en el resto de la obra, después para mitigar el calor, sin pensar que después de la segunda caguama encontraría la muerte, por estar en el lugar no indicado.

Junto a la mesa de don Lino, quien lleva más de 15 años como alarife, pasó de ayudante y ahora era maestro de obra, estaban sentados los dos varones por quienes realmente iban a matar, uno de ellos sobrino del titular de la Agencia del Ministerio Público municipal de Soconusco, antes que se implementará al nuevo sistema penal acusatorio.

Víctor Manuel Paxtian Cabrera de 34 años de edad, murió minutos después de que ingresó al Hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta – Acayucan, era vecino de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, según datos policiacos, revelaron el parentesco familiar con José Verit Domínguez, quien es originario de Medias Aguas, comunidad de Sayula de Alemán.

Según informan, también murió en el interior del bar ubicado en el populoso barrio San Diego, Edgar Espronceda Sosa; mientras que uno de los heridos, es Isaías Molina Santiago de 35 años de edad, vecino de la calle Colima esquina Quintana Roo de la colonia Chichihua de esta ciudad, estaba con su padre un señor de 70 años de edad, quien no resultó herido, al momento del ataque estaba en el baño.

En el lugar de la agresión la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales, levantaron casquillos de un arma calibre .223 y 9 milímetros.