Jue. Mar 28th, 2024

EL ARBITRAJE CUMPLIÓ 1Carlos Alberto Victorio / San Andrés Tuxtla, Ver.—A pesar de que algunos de los árbitros son jóvenes y que esta fue su primera final, podemos decir que sacaron los partidos y cumplieron de gran manera.

Ya que las finales de este fin de semana tenían lo suyo y cualquiera que diga que estaban fáciles, es porque nunca ha sancionado o arbitrado un partido de fútbol.

En la Final Juvenil donde Atlético Catemaco ganó al Cerro de Las Iguanas, Guillermo Prado Ramírez y sus dos auxiliares, Iván Pelayo y Gustavo Avendaño, tuvieron un trabajo aceptable que no tuvo ningún problema en el desarrollo del partido.

Por otro lado en la Final Femenil tampoco se habló del arbitraje, ya que el experimentado Arturo Bustamante no tuvo problemas y llevó todo bien hasta el final, siempre acompañado de Iván y Gustavo.

Y la final más caliente y problemática fue la de Sexta División, donde Pueblo Nuevo y Real Chichipilco dieron un gran partido; aquí el árbitro central fue Eduardo Solaegui Ortiz que estuvo acompañado por la experiencia de “Nery y “Chagui”, que fueron de gran apoyo para el central, que sacó bien el partido y sin problemas.

De esta manera estos árbitros de NERI’S están empezando a escribir su propia historia en el difícil mundo del deporte llanero, en este caso el futbol.