Sáb. Abr 20th, 2024

A 3 meses en Catemaco…
Harry Grappa apoyaría con todo ¿…?
Algunos taxistas estafadores
No hay aumento oficial

ALCALDE DE CATEMACO FOTO DE JC ABSALONEstamos precisamente a tres meses en que estemos en el corazón de las Fiestas Patronales de Catemaco, Ver., en honor a la Virgen del Carmen, siendo la sede en la Basílica que lleva el nombre de la virgen, aparecida en el año 1664, sobre una roca frente a una cueva que llaman El Tegal, fecha que coincide curiosamente con una erupción del volcán San Martín.

¿Por qué recuerdo esta fecha?

Bueno porque guardo una entrevista con el titular de Turismo en el estado de Veracruz, con el señor Harry Grappa Guzmán, quien dijo que brindaría el gobierno del Estado y la dependencia de la que él es responsable, para la celebración de estas fiestas y lo dijo en un evento artístico cultural del pasado Primer Viernes de Marzo, donde los brujos echaron la casa por la ventana.

Por ello se espera que el alcalde Jorge Alberto González Azamar, haga un evento de altura y que nuevamente atraiga al turismo a un evento donde la comunidad católica asiste de diferentes puntos geográficos, particularmente desde las sierras que rodean la zona.

Esperamos que el señor Grappa cumpla su palabra a como están las cosas, ya que la falta de dinero afecta considerablemente a las familias de escasos recursos del turístico municipio, y no tan sólo de Catemaco, sino de sus alrededores en la Región de Los Tuxtlas.

La derrama económica que se genera ayuda y en mucho, a los prestadores de servicios, por ello, no es mucho tiempo, apenas hay tiempo de prepararse para la gran celebración patronal.

 

Y seguimos con esta entrega; comentan sobre los abusos de algunos prestadores de servicios en la modalidad de taxis.

Si un ciudadano no encuentra eco en las autoridades de Tránsito entonces las autoridades en el ramo no están funcionando y por lo tanto son inoperantes; por ello deben ser sustituidos o en su defecto también denunciados por ignorar una queja del usuario.

Hace unos días; -vamos a ubicarnos en la Región de Los Tuxtlas- viniendo de Santiago Tuxtla a San Andrés Tuxtla, un pasajero tomó un taxi que es local de este último municipio; un número entre mil y mil cien; el pasajero subió y el taxista esperaba llenarse.

Como era presionado por los locales, decidió arrancar su unidad y llegando a la gasolinera del colonial municipio, intempestivamente se orilló y casi estrella al pasajero que iba en el lado del copiloto, con el parabrisas.

El pasajero le reclamó su proceder, y el taxista le respondió “si no le gusta dígame; ¿quiere ir de especial?… En consecuencia el pasajero le reclamó su proceder y el taxista se mostró retador quitándose los lentes y respondiendo en forma altanera.

El usuario le hizo ver que además de estar en un error por exponer al pasaje podría ser denunciado, por lo que el taxista le bajó a su agresión.

Otro usuario fue sorprendido por otro taxista –esto en San Andrés Tuxtla-, también de un número mil y x; cuando el usuario llegaba cerca de su destino se dispuso a pagarle la corrida al taxista que recibía los $ 13 pesos, y dijo que eran $ 15 pesos.

El usuario le preguntó ¿por qué cobraba esa cantidad?, sino había ningún aumento autorizado; el taxista descaradamente le dijo que el taxi llevaba clima y por eso cobraba esa cantidad de los $ 15 pesos.

TAXIS DE SAN ANDRÉS TUXTLA FOTO DE JC ABSALONEl usuario le aclaró que esa no era razón de aumento, ya que hay taxis, en su mayoría que están ahora con clima y no están cometiendo el abuso que el ruletero manifestaba; a lo que el taxista dijo que acababa de anunciarse un aumento en la tarifa y que ya era oficial el aumento.

Continuó alegando que el aumento era oficial; por lo que el usuario le dijo que preguntaría a Tránsito para ver qué tan cierta era la versión del taxista; este no pudo continuar en su alegado y dijo que el gobierno no lo reconocía pero el aumento ya estaba.

Estos son dos de los miles de casos que a diario ocurren, y donde líderes del gremio resuelven en lo oscurito con las autoridades de Tránsito; y sino echen un vistazo al coche de conocido funcionario que parece que lleva pedidos de restaurante a entregar.

Bueno, eso deberían vigilar las autoridades en el ramo, pero mientras la ciudadanía no exponga y denuncia estas anomalías persistirán. CONTINÚA LA CULTURA DE FALTA DE DENUNCIA.

Y a quien se deje podrán sorprender algunos prestadores de servicio, y aunque algunos medios de comunicación haya sido sorprendidos, de lo único que se anunció fue el aumento en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, donde el transporte público en la modalidad de autobuses aumentaba para estudiantes y personas de la tercera edad a $ 6 pesos; y la normal subía a $ 9 pesos.

Esto fue el fin de semana; mientras muchos fueron sorprendidos por la noche el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Ernesto González Quiroz, desmintió tal aumento; y para cualquier anomalía que se presente si en Tránsito local no les hacen caso hay un número para denunciar que es el de la Dirección General de Transporte, (228) 8-18-07-44, o bien al número de emergencia 066.

Y si en este último, conocido funcionario “cubre” la denuncia hay redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública, donde les darán seguimiento a las denuncias.