Jue. Abr 18th, 2024

Los Carvallo, por la diputación federal
“El Bule” coordinador distrital del PVEM
Rosendo recibirá a Peña Nieto, el 16

EL BREVE 4 11FEB2015 Mucho se comenta de “Los Carvallo”.

Héctor Karim Carvallo Delfín, nacido en es alcalde con licencia, en el municipio de Ciudad Izcalli, del Estado de México, por el período 2013 – 2015.

Cuenta con maestría en administración pública por la Universidad Anáhuac; además diplomados en política y campañas electorales.

Fue diputado local del Distrito XLIII por Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Va en busca de una curul en la próxima legislatura federal.

Jorge Alejandro Carvallo Delfín, ex Secretario de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, presentó su renuncia al gabinete del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para ir en busca de una diputación federal al Congreso de la Unión, abanderado por el PRI en alianza con el PVEM.

Es licenciado en derecho por la UNAM; catedrático adjunto, miembro de la comisión de incorporación y revalidación y coordinador de integración universitaria en la UNAM.

Fue diputado local por el PRI (Representación Proporcional) de la LXII Legislatura del  Congreso del Estado de Veracruz.

Jorge Carvallo Hernández, es licenciado en derecho por la UNAM. Se ha desempeñado como Secretario Técnico y Catedrático en el área de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM (Cuautitlán Izcalli) y, Catedrático y Auxiliar en el Jurídico y Catedrático en la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM (Acatlán).

Actualmente es presidente de la asociación civil Fuerza Viva Veracruzana, llegó a Los Tuxtlas, dando conferencias y criticando severamente al sistema y a quienes hacen política, además de citar las desigualdades sociales, donde el sistema falla.

Sus planes estaban dados; cobra notoriedad.

En pocos días se comentaba que podría ser precandidato a la diputación federal por el Distrito XIX con cabecera en San Andrés Tuxtla.

Alguna negociación hubo.

Actualmente es precandidato a la diputación federal, por el Partido Encuentro Social (PES), pero por el Distrito de Orizaba, Ver.

¿La relación? Los anteriores son hijos de éste último, y los tres buscan llegar al Congreso de la Unión.

¿Quién llegará a la meta?

 

Julián Organista Barranco, egresado del Centro Superior de Estudios Turísticos Jalapa, es licenciado en administración de empresas turísticas.

Aparece en el escenario político en administraciones municipales en el departamento de turismo municipal del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Catemaco, Ver.

En su trayectoria se le ha visto trabajando como operador político en campañas para las administraciones que ha servido.

El martes 15 de julio del 2014, presentó su renuncia a la administración municipal que preside Jorge Alberto González Azamar, en el municipio Catemaco, Ver., como director del departamento de Turismo Municipal.

Sus motivos; continuar el trabajo político al lado de las asociaciones civiles ‘Yo con Bule sí voy’, ‘Todos somos Catemaco’ y, ‘Unión Catemaqueña’.

“El Bule”, como es conocido en el ambiente artístico, —porque también es promotor artístico—, en la interrelación con el medio, aprovechó a sus amigos artistas, a quienes trajo a Los Tuxtlas, dentro de su campaña, buscando el voto popular cuando fue abanderado por el Partido Alternativa Veracruzana (AVE), siendo candidato a la diputación federal por el Distrito XXV San Andrés Tuxtla.

En aquel entonces alcanzó el 15.11% con el AVE, mientras el PRI en alianza alcanzó el 42.84% del total de la votación de la Elección de Diputados Locales por Mayoría Relativa 2013.

EL BREVE 1 11FEB2015“El Bule”, continuó su trabajo de gestión social, entregando apoyos del programa “Esta es tu casa”, cobertores para familias de escasos recursos y hasta, boletos para el fútbol en apoyo al equipo Tiburones Rojos del Veracruz, dentro del programa Juntos Obtendremos Beneficios.

Recientemente aparece apoyando a Jorge Alejandro Carvallo Delfín, ahora como militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del que será nombrado Coordinador del Distrito XIX, en un evento que se llevará a cabo mañana miércoles 11 de febrero a las 4 de la tarde en el salón social del Club de Leones, protesta que le será tomada por el maestro Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PVEM en el estado de Veracruz.

¿Quiénes vendrán? 

 

Mientras tanto en San Andrés Tuxtla, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, tiene el gran compromiso de recibir al ejecutivo nacional, Enrique Peña Nieto, quien estará en San Andrés Tuxtla, el próximo lunes 16 de febrero.

Había trascendido que el presidente de México, vendría junto con toda la plataforma de funcionarios de Sedesol de los niveles federal y del estado de Veracruz, junto con el Gobernador, el doctor Javier Duarte de Ochoa, al destino turístico El Salto de Eyipantla.

Por diversas cuestiones que sólo el Estado Mayor Presidencial, puede precisar, se cambia la sede del evento, y será en la Unidad Deportiva de la ESBIO, a las 13:00 horas (1 de la tarde) de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver.

Una de las razones pudiera ser, que el evento estaba considerado para la asistencia de diez mil personas, aunque pudieran ser más que se dieran cita.

EL BREVE 3 11FEB2015Antes de continuar le comento.

Había citado la fecha del 21 de febrero, porque en esa fecha se inaugura el Clúster Veracruz del Instituto Politécnico Nacional, en Papantla, Ver., y era la fecha más viable para aprovechar la visita del mandatario nacional.

Continuamos. En la avanzada, adelanta su presencia la Coordinadora Nacional de la dependencia, Paula Hernández Olmos; el delegado federal de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, y el licenciado Ranulfo Márquez Hernández, Secretario de la Sedesol en el estado.

Hoteles de la Región de Los Tuxtlas, han sido ocupados por la avanzada de funcionarios de la Sedesol, que son visibles por el logotipo de la secretaría y por el logotipo de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

Manuel Rosendo Pelayo, recibirá al presidente de México, en esta ciudad, aunque por los niveles de gobierno, corresponde al doctor Javier Duarte de Ochoa, ser el anfitrión por lo que gran parte de la responsabilidad en materia de logística compete al Gobierno del Estado.

Peña Nieto, vendrá acompañado de la maestra Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDESOL a nivel federal.

¿Por qué viene en estas fechas?

El clima está politizado, enrarecido, en conflictos y en materia de seguridad, inestable.

Seguro, el presidente los mexicanos lo sabe.

Hasta ahora lo único que se tiene de información, es que sería él propio quien venga a realizar una evaluación de los Programas Sociales, corroborando lo anterior con la entrega de apoyos de los programas sociales emanados de la SEDESOL, como son Apoyo a las Instancias de Mujeres, Atención a Jornaleros Agrícolas, Comedores Comunitarios, Desarrollo de Zonas Prioritarias, Abasto Rural / Diconsa, Empleo Temporal (PET), Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Opciones Productivas, Pensión para Adultos Mayores, PROSPERA, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Vinculación Productiva de las Personas Adultas Mayores.

No es la lista completa de programas, pero son los que más aterrizan por esta región.

Llamando la atención el de los comedores comunitarios, donde incrementarán el número de estos servicios asistenciales.

No es orgullo; no. Es lamentable que se incremente el número de comedores lo que refleja la condición social de los habitantes del municipio de San Andrés Tuxtla.

Lo más mencionado es la Producción de Stevia en San Andrés Tuxtla, proyecto de inclusión social a mujeres que se encuentran dentro de Prospera, por el cual reciben un apoyo económico a través de la siembra de huertos traspatios.

Leamos.

En Veracruz se vive la efervescencia política de todos los colores, olores y sabores.

El escenario podría ser oportuno para más de uno, que busca el baño de pueblo, sin que tenga algún costo en particular.

La Región de Los Tuxtlas, prácticamente estará blindada, aunque sólo por un día.

¿Quiénes vendrán a encontrarse con Peña Nieto?

¿Traerá nuevas noticias para los habitantes de esta región de Veracruz?

Está el pendiente del camino nacional 180 Matamoros – Puerto Juárez

¿Y el turismo ahora tendrá otra buena nueva? O… ¿será como el Sexenio de Los Tuxtlas?

 

Lo único cierto hasta ahora, es que desde el inicio de esta semana, la avanzada en coordinación con el Estado Mayor Presidencial, están haciendo recorridos en la Zona de Los Tuxtlas, para garantizar la seguridad del presidente de los mexicanos.

 

Comentarios y sugerencias a los E-mail: [email protected]

EL BREVE 2 11FEB2015