Sáb. Abr 20th, 2024

“Alguien” no está haciendo bien su trabajo…
Aumentan las denuncias ciudadanas por falta de vigilancia policíaca

San Andrés Tuxtla, Ver.—Comerciantes establecidos en el centro de San Andrés Tuxtla, denuncian que han sido víctimas de robo a sus establecimientos, y precisan que es por falta de vigilancia policíaca.
San Andrés Tuxtla, Ver.—Comerciantes establecidos en el centro de San Andrés Tuxtla, denuncian que han sido víctimas de robo a sus establecimientos, y precisan que es por falta de vigilancia policíaca.

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Crece la denuncia ciudadana y con ello los señalamientos en contra de quien tiene la responsabilidad de mantener la seguridad de los habitantes de esta ciudad San Andrés Tuxtla.

El nombre es de todos conocidos.

El problema consiste en la falta de denuncia ante las instancias correspondientes, aunque los agraviados prefieren no denunciar porque “el tortuguismo” en las dependencias es notorio y —dicen—, que pierden más tiempo en los movimientos judiciales y el nulo avance ahí queda en “investigaremos su caso”.

Conocido restaurante que recién apertura en sus servicios a los comensales, en pleno corazón de la ciudad, más aún cuando se encuentra al interior de un edificio comercial, fue visitado por los amantes de lo ajeno.

El o los ladrones, se introdujeron al centro comercial La Fuente, y se llevaron una bocina con valor arriba de los $ 5 mil pesos, además una pantalla de televisión plasma; en los primeros indicios de los propietarios que también detectaron la visita del o los extraños, encontraron las cerraduras de sus negocios del mismo edificio “forzadas”.

De lo contrario el hurto hubiera sido mayor.

También en estos días, un negocio de conocido empresario y aspirante a político, a menos de una cuadra del parque Lerdo de Tejada, sobre la Avenida 20 de Noviembre, también tuvo la visita del o los hampones.

El empresario quizá no lo sintió tanto por su poder económico, pero si fue víctima del delito, al robarle al interior de su negocio una pantalla de televisión de considerable tamaño tipo plasma; además de un equipo de sonido de considerable valor económico.

Señores, estamos comentando que esto se da en el corazón de San Andrés Tuxtla.

A esto hay que sumarle que a un costado de la Iglesia Catedral de San José y San Andrés, ya son varias las quejas de propietarios de vehículos que al desconocer la inseguridad que persiste sobre la calle Morelos, al ser víctimas del robo de sus “estéreos”, además de artículos de valor al interior de sus automóviles y camionetas.

Hay que recordarle al jefe policíaco que tiene una encomienda muy importante asignada por la autoridad municipal como es preservar la dignidad, seguridad e integridad de la persona humana y en consecuencia las garantías individuales establecidas en el título primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Y eso no lo inventamos, lo sustenta el Bando de Policía y Buen Gobierno.

A esto le sumamos la tarea de salvaguardar y garantizar la integridad territorial del municipio y no cometer abusos de poder, los que de ser denunciados ante la fiscalía correspondiente ya hubieran recomendado a la autoridad municipal la separación del cargo del funcionario municipal.

Y es que hasta el mismo Secretario del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, lo ha señalado, que debe hacerse del conocimiento público al funcionario que no esté haciendo bien su trabajo para que se le aplique el debido correctivo.