Vie. Abr 19th, 2024

frente-frio-702x336

 

información de LEGISVER

Boca Del Rio, Ver.

 

Tormentas eléctricas, así como evento de “Norte” y descenso de temperatura en el Estado. Actualmente el frente frío No. 4, se extiende desde la costa Este de E.U.A., hasta el norte de Veracruz y se interna sobre el norte y centro del país.

Pronóstico Regional a 24 h: El frente frío No. 4 seguirá desplazándose al este-sureste, esperándose alcance la península de Yucatán la tarde-noche del sábado.

A su paso, junto al canal de baja presión, se espera mantengan el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias y tormentas eléctricas, previéndose intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas, sin descartar eventos cercanos a 100 mm en la costa norte y sur de la entidad veracruzana; asimismo se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Pánuco, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

En el suroeste y costa sur de Tamaulipas se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). La masa de aire frío asociada al frente, seguirá ocasionando viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 65 a 75 km/h en la porción costera comprendida desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos; mientras que sobre Tamaulipas será de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 50 km/h en la porción sur, manteniéndose el descenso de la temperatura, por lo que se espera un sábado con ambiente templado a fresco en Tamaulipas y costa de Veracruz, así como fresco a frío en la montaña, persistiendo las nieblas aisladas en zonas serranas de esta última entidad.

3ª Región, de Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Nublado con lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de actividad eléctrica. Viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h con rachas de 75 a 85 km/h. Oleaje de 2.0 a 3.0 m.