Vie. Abr 19th, 2024

Gobierno de Claudia Acompa refuerza y preserva las tradiciones
Todo un éxito el CONCURSO DE LÍCERES 2014

CONCURSO DE LÍCERES - Ambiente - editada

CONCURSO DE LÍCERES - Entrega Premios - editada

CONCURSO DE LÍCERES - Participantes - editada

CONCURSO DE LÍCERES - Preciación - editadaRedacción / Santiago Tuxtla, Ver.—Como cada año, este 2014 se llevó a cabo el tradicional CONCURSO DE LICERES; adultos, niños y jóvenes por igual, disfrutaron del festival que forma parte del folclor santiagueño.

En este espectáculo se congregaron cientos de turistas locales y extranjeros para ver el tradicional recorrido de los LICERES, único en su género, se pasearon por las principales calles de la ciudad colonial, los espectadores aplaudían a su paso, mientras cada lícer, revivía entre gritos y algarabía las costumbres ancestrales.

Esa es una de las prioridades del gobierno de Claudia Acompa Islas, reforzar y preservar las tradiciones.

“Aunque todos los participantes figuraron en el concurso, fueron tres barrios los premiados, tomando en cuenta varios detalles que el jurado calificó; hubo un gran respuesta a la convocatoria que hizo la dirección de educación a cargo de Humberto Victorio Comi en coordinación con Oscar Avendaño y Enrique Comi. Realmente esta es una de las tradiciones más simbólicas y pintorescas de la región y el estado, es única”, apuntó la Alcaldesa Acompa Islas.

El evento de premiación se realizó en los bajos del palacio municipal, donde se reunieron cientos de participantes, procedentes de todos los barrios y colonias para escuchar el veredicto final.

Este año los ganadores del concurso fueron los líceres del Barrio El Marqués, en segundo lugar el barrio de La Octava y en tercer lugar el barrio de La Sexta Manzana.

Estuvo como jurado calificador, el profesor Ezequiel García Diez, Germán de la Maza Vázquez y Ángel Oscar Ruiseco Sosa, los premios que consistieron en cantidades económicas, fueron entregados por el Secretario Técnico Marcos Flores Aguilar.