Vie. Abr 19th, 2024

xmemo-ochoa.jpg.pagespeed.ic.3JU4_YfSksA la espera de cerrar alguna negociación, el portero Guillermo Ochoa consideró que el Mundial fue particularmente positivo para los jugadores en su posición.

De regreso en Europa, el mexicano elogió el sensacional torneo del tico Keylor Navas y se refirió como porterazo al belga Thibaut Courtois, además de que rescató a Iker Casillas y envió buenos deseos al lesionado Víctor Valdés.

“El Mundial relanzó la figura de los porteros. Lo pensé desde el primer momento”, aseguró en entrevista con el Diario As.

“Iker es historia del futbol. En el Mundial no le salieron las cosas, pero ese borrón no manchará su trayectoria”.

Más allá del tema de los arqueros, rememoró sus orígenes, desde su natal Guadalajara hasta la mudanza al D.F., donde sus padres lo inscribieron en la escuela del América para jugar como delantero, hasta que un día el portero se lesionó y él levantó la mano como voluntario sustituto.

“Me gustó tanto que ya no quise volver a jugar de punta. Piense que en el primer partido de portero paré un penalti”, recordó.

Del Mundial, explicó que le dejó sentimientos encontrados porque estuvieron a nada de clasificar a Cuartos de Final.

“En ese sentido, triste, pero en global o a nivel individual, acabé feliz”, aseguró. “Pienso que antes del Mundial nadie pensaba que íbamos a jugar tan bien, algo que los seleccionados siempre creímos”.

Aseguró que el “Piojo” es tan expresivo en el vestidor como en la cancha y que es un tipo honesto que expresa con claridad todos sus sentimientos.

También explicó que sobre su futuro “hay cositas” pero aún nada concreto.

“Veremos si hay novedades en los próximos días. Lo que pretendo es continuar en una de las grandes Ligas y poder aspirar a lograr cosas importantes, tanto a nivel colectivo como individual”, agregó.

Primer arquero mexicano en militar en Europa, aprovechó para lanzar una crítica hacia la poca apertura del balompié azteca de cara al extranjero.

¿El futbol mexicano no se vende bien?

“Posiblemente sus gestores, con lo bien que les va allá no quieren abrirse al mundo”, señaló.