Jue. Abr 18th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—El panista Juan Francisco Ixba, llamó a la unidad de la militancia azul y reiteró su apoyo para que el regidor José Fidel Hernández Chagala sea postulado can-didato a la dirigencia del CDM en esta cabecera de distrito. (Foto | JC Absalón)
San Andrés Tuxtla, Ver.—El panista Juan Francisco Ixba, llamó a la unidad de la militancia azul y reiteró su apoyo para que el regidor José Fidel Hernández Chagala sea postulado can-didato a la dirigencia del CDM en esta cabecera de distrito. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Conforme se acercan los tiempos electorales los cuadros van cerrando filas y los aspirantes comienzan a aparecer en el escenario, y aunque comenten que no hay división.

Las dirigencias de los partidos políticos están a la espera de quienes juegan sus cartas para ver su presencia entre la ciudadanía y de allí elegirán el de mayor presencia y gusto en el electorado, aunque ya no podrán engañar a la ciudadanía como antaño.

Con la invitación de uno, acuden otros.

La noche de este lunes en conocido café del centro de la cabecera de distrito San Andrés Tuxtla, Juan Francisco Ixba Hernández, manifestó su respaldo al regidor octavo, licenciado José Fidel Hernández Chagala, quien en días pasados tuvo una manifestación de apoyo para que sea el candidato a la presidencia del CDM del PAN.

En el primer cuadro de la ciudad se observó a un grupo de personas con cartulinas reiterando su apoyo; aunque es claro que también están otros más en la lista que también pretenden dirigir al comité del pan azul, y con ello crear la plataforma que apoye a uno de los aspirantes a la diputación federal por Acción Nacional.

En la lista están el eterno aspirante Raúl Sosa González, Mary Cadena Bustamante, dirigente municipal del PAN; y hasta Violeta Lagunes que pretende arribar a fines de este mes con la presencia del diputado ingeniero Víctor Serralde Martínez, para ver si la toman en cuenta.

Por lo pronto el licenciado Ixba, no se descarta que en su momento dado pudiera levantar la mano para decir “aquí estoy” y que le tomen en cuenta su trabajo político, pues recordemos la lista que se filtró el pasado 26 de enero del 2009, cuando fue postulado precandidato a la diputación plurinominal por el distrito San Andrés Tuxtla.

Ixba Hernández llamó a la unidad del partido en el que milita, y a no hacer descalificaciones, que todos se conduzcan con respeto, al mismo tiempo que manifestó su apoyo el edil en funciones, ya que dijo que la gente joven son los nuevos valores que podrán dar el respaldo en el futuro inmediato para reestructurar al partido azul.

Y aunque fue muy cuestionado por los medios no aseveró nada en contra de aspirante alguno, al mismo tiempo que tampoco negó su interés de ir en busca de una nominación ya que dijo que como ciudadano tiene todos los derechos como cualquier mexicano.

El tema de fondo fue el cambio de las dirigencias municipales del PAN en el estado de Veracruz; participan dos candidatos por San Andrés Tuxtla, y esto se verá en los días por venir.