Vie. Abr 19th, 2024

Sobre las diferencias registradas, éstas quedaron atrás; dijo.

El PRD valora trabajo de aspirantes a diputaciones federales - editadaEmmanuel Chagala Pío / San Andrés Tuxtla, Ver.—Rogelio Franco Castán, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asistió a una reunión de trabajo para la promoción del voto, de cara a las elecciones federales que se avecinan.

En conferencia de PRENSA, Castán mencionó que los acontecimientos pasados donde hubo trifulca entre grupos antagonistas del PRD en esta ciudad, solo quedó en eso, “como algo que se sembró ya atrás, pero que ahora se han unido, en primer lugar para fortalecer las bases, estructura y, sobre todo, encaminarse para elegir al candidato idóneo que ocupará la acción de representar en las elecciones a diputado federal por el Distrito XIX, con cabecera en San Andrés Tuxtla.”

Agregó; “Tenemos la reunión número 20, y teniendo el primer encuentro con los líderes de comités municipales y poniendo en marcha los programas que tienen que ver con miras a las elecciones federales…

“El comité estatal, en los primeros días de febrero, dará una opinión de los 21 Distritos electorales quiénes podrían quedar como candidatos”.

Castán indicó que en Los Tuxtlas, sabe que varios aspirantes, ya están haciendo precampañas, y a partir del próximo lunes, el partido del Sol Azteca, estará valorando el trabajo de cada uno de ellos.

Ante el cuestionamiento, si Julio César Vázquez Copete, llevaría la ventaja sobre los otros aspirantes, indicó que el trabajo dará el resultado sobre quién recaerá la responsabilidad de este distrito electoral tan importante de la entidad como lo es la región de Los Tuxtlas, “…y por supuesto que he visto en fotografías las actividades del licenciado Julio y es de reconocerse”. Indicó.

A la reunión acudieron los precandidatos Álvaro Yépez, Brianda Cristel Hernández Topete, Concepción Danaé Vázquez, Eliseo Guzmán Arroyo y Julio César Vázquez Copete; este último quien ha trabajado ya desde hace varios meses en pro de la sociedad entregando apoyos a madres solteras, personas de la tercera edad, en materia deportiva con uniformes, balones de fútbol; fiestas patronales en Catemaco, Tlacotalpan, Santiago, San Andrés, y en general, un trabajo en todos los municipios del distrito como en Acula, Amatitlán, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada.

Así, Rogelio Franco Castán no la tiene difícil para la elección que de acuerdo a las bases y los grupos perredistas, en breve se estaría dando a conocer al candidato.