Vie. Abr 19th, 2024
Los hermanos Luis Antonio y Miriam Méndez Gamboa, se registraron por el municipio de Ángel R. Cabada.
  • Arribaron de la Cuenca del Papaloapan, Los Llanos del Sotavento y de Los Tuxtlas

 

 

 

Los hermanos Luis Antonio y Miriam Méndez Gamboa, se registraron por el municipio de Ángel R. Cabada.

 

Francisco Javier Malaga Báxin | San Andrés Tuxtla, Ver.—El sábado 25 de febrero fue de mucha actividad en las oficinas del CDM del PRI, instalado en el edificio ‘Rueda’ en el centro de esta ciudad, donde prácticamente, durante todo el día arribaron aspirantes, entre ex alcaldes y ex funcionarios de los 3 niveles de gobierno a solicitar sus registros como precandidatos a las alcaldías de los distintos municipios que preptender representar.

Allí el comité auxiliar de Procesos Internos de ese partido recibió la documentación de aspirantes de municipios de de región de la Cuenca del Papaloapan, Llanos del Sotavento y Los Tuxtlas; en el módulo auxiliar les fueron recibidos sus documentos, y quienes no entregaron sus documentos completos, con su acuse de recibo, en la capital del Estado, en el PRI estatal les recibirán lo que no hayan entregado.

Podemos citar municipios como Santiago Tuxtla, Ixmatlahuacan, Cuichapa, Tlacojalpan, Catemaco, Cosamaloapan, Tuxtilla, Saltabarranca, Chacaltianguis, Tres Valles, Lerdo de Tejada, cerrando dicho registro con el municipio de Ángel R. Cabada.

Cabe destacar que dentro de la zona cañera, el municipio más politizado es Ángel R. Cabada, donde quedaron registrados 3 aspirantes a la candidatura por el PRI, notándose desde ahorita la efervescencia política que traen los aspirantes a la candidatura, donde se han registrado los hermanos Miriam y Luis Antonio Méndez Gamboa, quienes en entrevista manifestaron:

“Somos respetuosos de los tiempos y las formas del partido, por ende su registro es parte de una estrategia política debido a que el partido no ha definido si se aplicará la equidad de género en el municipio cañero…

“Pero, hoy por hoy. hay que valorar los liderazgo de las mujeres y de los hombres en los municipios, por lo tanto en lo que el partido define habrá que ir en unidad, ya que es por ley y debemos respetar la decisión de este, por tal motivo estamos actuando con mucha madurez y con toda responsabilidad, pero no está por demás solicitarle a nuestro dirigente estatal Renato Alarcón que visualice y vea la trayectoria de los diferentes liderazgos que hay en nuestro municipio, para que no se equivoque el partido nuevamente y el próximo gobierno de Ángel R. Cabada salga de las siglas PRI – Verde Ecologista, porque así debemos recatar la confianza de los cabadenses, para en un futuro servirle bien”,  enfatizaron los hermanos Méndez Gamboa.

Por otra parte, el arquitecto Víctor Sequeda Hernández, expresó:

También por Ángel R. Cabada, se registró Víctor Sequeda.

“Toda la base priista estamos juntos y unidos, ya que queremos que el PRI resurja nuevamente, ya basta de que anden manifestando que ya se acabó, el PRI está más vivo que nunca, somos institucionales y el día de hoy nos hemos registrado ante este organismo político debido a que también ya estamos cansado de ver tantas necesidades y carencias, las cuales hoy en día se están abatiendo, pero es necesario que el progreso continúe…

“Sé que no soy el único que se ha registrado en nuestro municipio cañero, por eso de todo corazón les deseamos lo mejor en este proceso interno de selección de candidatos, ya que un servidor de salir elector como tal continuará apoyando a los sectores educativo, de salud, así como la rehabilitación de infraestructura carretera faltantes…

“Confío en la selección del partido ya que un servidor siempre se ha dedicado a construir la obra pública en el municipio al igual que en otras localidades, así que si llegamos a ser elegidos en este proceso internos, continuaremos contrayendo, pero contrayendo una mejor historia para Ángel R. Cabada, así como para todo su gente de la zona urbana y de la zona rural”, puntualizó Sequeda Hernández.

Para finalizar, será el próximo 18 de marzo, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postule sus candidatos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).