Lun. Mar 18th, 2024

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorece lluvias muy fuerts en Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

clima 1Fuente: CONAGUA.—La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm, con puntuales intensas de 75 a 150 mm, acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en los estados de Chiapas. Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Lluvias fuertes de 25 a 50 mm, en los estados de Puebla, Hidalgo y Michoacán.

Lluvias de 0.1 a 25 mm, en los estados de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Campeche, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero y Nuevo León.

Un canal de baja presión (vaguada en superficie), extendida en el sur y sureste del país reforzará el potencial de lluvias puntualmente intensas sobre dicha región, además de vientos del Norte y Noreste en Oaxaca y Chiapas.

Otro canal de baja presión (vaguada en superficie), sobre el norte del país, originará y reforzará el potencial de lluvias aisladas sobre entidades de dicha región.

El pronóstico:

Lluvias  muy fuertes de 50 a 75 mm, con puntuales intensas de 75 a 150 mm, en acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en los estados de Chiapas. Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Temperaturas de 35 a 40°C, en los estados de Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Colima, Campeche,  Quintan Roo, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Baja California y Baja California Sur.