Jue. Abr 18th, 2024

REFLEXIONANDO 1Cada año los padres de familia corren para comprar los útiles escolares, muchos empeñan sus prendas para que a sus hijos no les falte nada; aun en los momentos de crisis que estamos viviendo actualmente tanto gastan muchas veces los padres de familia, para que haya profesores que no enseñan nada o peor aún, ni tan siquiera asisten a clases.

Cada vez está más difícil estudiar, pues anteriormente solo eran investigaciones en libros, ahora todas las tareas son por internet y son trabajos mucho más costosos, más cuando cada profesor les encarga trabajos hasta de 100 impresiones.

El gobierno solo da los libros, pero son los padres los que le pagan a los profesores y algunos por amor a la educación, no cobran desde algunos meses o desde un par de años.

Es incompresible que esto esté sucediendo, cuando México es un país muy rico en petróleo, gas, etc… y más aún, cuando tienen planeado explotar más de 20,000 pozos petroleros. Espero que cuando eso suceda la educación sea mejor y cada niño tenga una computadora o lap-top para que sus estudios sean más provechosos. 

POR: NORMA MUÑOZ