Mar. Abr 23rd, 2024

 

 

 

Abel Cadena Pérez /

Catemaco, Ver. –

 

La verdad no es difícil de interpretar cuando es descubierta, EL Turismo motor de desarrollo  del mágico municipio de Catemaco, Ver.- se encuentra en endeble situación por la falta de imaginación de ciertos

Alcaldes municipales, entes chatos y sin escrúpulos que solo se han enriquecido a costa de explotar con falacias las necesidades de prestadores de servicios turísticos, los integrantes de CATEMACO somos todos.

Se llevó a cabo un foro de consulta pública de promoción y eje del desarrollo turístico local, en la que participaron ante representantes de esa gran gama de sectores turísticos y público en general, exponiendo su propuesta de desarrollo turístico los candidatos a la alcaldía municipal.

Ing. Heriberto Villarreal Benítez, del partido encuentro social, C.P. Julio Cesar Ortega Serrano de la colisión PRD-PAN, Lic. Julián Organista Barranca de la coalición VERDE-PRI, quienes conocedores de la problemática que atraviesa el sector turismo en el mágico municipio de CATEMACO, de manera práctica y congruente consolidaron su visión y compromiso con propuestas sólidas y claras como ejes para su desarrollo como son:

Sustentabilidad, capacidad de gestión, financiamiento, infraestructura, calidad en el servicio, promoción, transversalidad, competitividad, cuyos segmentos de impulso para aumentar la afluencia de turistas, nacionales y extranjeros, sol, playa, buceo, náutico, arqueológico, gastronómico, pesca deportiva, naturaleza y aventura,  cultural y religioso, deportivo, educativo, esoterismo, etc.

En el cual también estuvo presente Leonel Cadena Martínez candidato Independiente.

Quienes demostraron su falta de sensibilidad política al no asistir a este evento fueron la candidata del PT Julia Hernández Ortiz, María Luisa Domínguez Bucio del PANAL, Karina Guzmán Chima de Movimiento Ciudadano y Cinthia Brizuela Alcocer de Morena.

Cabe destacar la importancia de las propuestas de los profesionistas catemaqueños Ortega Serrano, Villarreal Benítez y Organista Barranca como las más solidas por el posicionamiento que dan a la marca CATEMACO TURÍSTICO a nivel nacional e internacional con programas de promoción a corto y mediano plazo.

Así como el impulso de ecoturismo basado en pequeños establecimientos y hospedajes familiares en su caso son en sí proyectos turísticos con sustentabilidad.