Sáb. Abr 20th, 2024

emotivo_recorrido-1

COMUNICADO DE PRENSA
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

La diócesis de San Andrés Tuxtla el día sábado 26 de Noviembre de 2016, en el marco de la celebración de Clausura del Año Santo de la Misericordia, después de haber cerrado la Puerta Santa, continuó con el recorrido festivo de los discípulos misioneros misericordiosos.
Se logró apreciar la participación de todas las foranias de la diócesis, quienes se distinguían portando diferentes colores (rojo, café amarillo, azul blanco), iban animando la evangelización por las principales calles de la ciudadEpiscopal de San Andrés Tuxtla, Ver.

emotivo_recorrido-2
Cabe señalar que Mons. Fidencio destacó por su participación muy significativa, a saber: primero porque acompañado del vicario episcopal, el presidente de la comisión del clero, entre otros, se encaminaron en la procesión hasta la parte final del contingente; la expresión que el obispo afirmó fue “que bien se disfruta contemplar al rebaño desde la parte final, y ver la hermosura de su rebaño”; a su paso disfrutaba de las porras, los cantos litúrgicos y de la organización, del folklore de las imágenes de las diferentes parroquias,
Segundo hecho significativo fue el acto de acoger a los enfermos con una actitud paternal y de pastor. A una enfermita que encontró a su paso en silla de rueda, la abrazó y la bendijo. Unos metros más adelante se topó con una ancianita enferma y esta le expresaba su dolor provocado por su enfermedad, a la que Mons. Fidencio le respondió: “comparte tu enfermedad conmigo para que tu dolor sea menos” y el señor obispo continuaba caminando y se encontró con una señora que tenía fracturada la pierna, la abrazó y la bendijo, sonriente le expresó “me gustaría plasmar mi firma en el yeso y con pluma en mano, lo hizo.”
El pastor de esta diócesis caminó animando a su pueblo, bendiciendo a los trabajadores que encontraba a su paso, saludó a las personas durante el trayecto con un abrazo, con un apretón de mano, exhortando con alegría y fortaleza al seguimiento de Cristo; Así continuó hasta llegar al estadio donde yase le esperabapara presidir la Santa Eucaristía.
Durante el recorrido se observó a cientos de personas grabando con sus celulares, cámaras fotográficas, y de video ya que Fué un evento que marcó la historia de la Iglesia Diocesana de San Andrés Tuxtla, quedando así unida a la Iglesia Universal en comunión con el santo padre el Papa Francisco.