Vie. Abr 19th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—Severo Tercero García Barroso, presidente de la Asociación Ganadera local del municipio, informa de la Exposición de Ganado de Alta Calidad Genética 2017. (Foto | Dennis Villarruel Zamudio)

 

  • Asiste el representante de la UGC, René Loyo
  • Más de 120 ejemplares vacunos
  • Reinas de la Expo Feria Ashanti López y Karen Gamboa
Ángel R. Cabada, Ver.—Severo Tercero García Barroso, presidente de la Asociación Ganadera local del municipio, informa de la Exposición de Ganado de Alta Calidad Genética 2017. (Foto | Dennis Villarruel Zamudio)

 

 

 

Dennis Villarruel Zamudio | Ángel R. Cabada, Ver.—“Es tradición y orgullo de todos nosotros los ganaderos cabadenses, la consecutiva costumbre de nuestra Expo Feria Ganadera de Cabada que, desde este periodo que me toca presidir, por segunda vez la realizamos, luego de una abrumadora suspensión de 8 años.”

Así lo indicó categóricamente Severo Tercero García Barroso, presidente de la Asociación Ganadera de este municipio, quien además agregó; “Hemos retomado nuestra orgullosa tradición de realizar la anual Expo Feria Ganadera y ahora en la Versión 2017 se coronaron a las simpáticas y bellas reinas de este evento, a la reina infantil Ashanti Yamilet López Vera y a la señorita Karen Rebeca Gamboa Campos, quien es su preciosa majestad de este acontecimiento”.

En lo que concierne a los atractivos de este suceso, el líder ganadero informó con plenitud de conocimiento, “estamos exhibiendo nuestro ganado de alta calidad genética que es en la gran tarea a la que nos estamos dedicando diariamente para producir mejor y así poder llevar con más certidumbre nuestro sustento a nuestros hogares y a la vez proveer de mejor alimentación a toda la población de nuestra gran y bonita región”.

Además precisó con énfasis, “Nuestra Expo Feria Ganadera 2017, presenta a todos nuestros coterráneos y visitantes una importante y transcendente exposición de más de 120 ejemplares bovinos que está integrada por Sardo Negro, Holando – Cebú, Suizo Americano, Suizo Europeo, Brahman, Bragus, Gyr, Montbelier y Normando; además de razas del trópico muy típicas de esta comarca y de todo Veracruz, entre otras prestigiosas variedades, incluyendo las participaciones de expositores de casas comerciales”.

Con respecto a los expositores de casas comerciales dijo que son 25 y que provienen de Villa Hermosa, Tabasco; Acayucan, Ciudad Isla, Catemaco, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, entre otros lugares.

En este mismo sentido, el dirigente campero reconoció la urgente necesidad de ampliar las instalaciones de la Expo Feria Ganadera, edificando más naves que hagan más funcionales las superficies para mejorarla y acondicionar el área para dicho suceso, en donde se pueda proyectar un variado e interesante programa de acción de eventos para el esparcimiento y para el fomento del conocimiento pleno de esta cultura de la producción de vacunos de alta calidad genética.

“De esta forma estaremos concientizando a nuestros correligionarios para que cada día que transcurre orgullosamente como ganaderos de esta demarcación estemos produciendo menor ganado con mayor calidad genética”.

Abundando en este tema, mi entrevistado informó que con todo el apoyo de la Unión Ganadera Centro hacia su dirigencia y gestión, y a todos los ganaderos de su asociación, han recibido dosis de semen de alta calidad genética, mismas que se han estado distribuyendo en forma gratuita entre todos sus agremiados a fin de mejorar su producción bovina; así mismo —añadió que— también se han efectuado cursos y campañas de vacunación para dar total certidumbre al sector ganadero.

Por último el líder campirano Severo Tercero García Barroso, adelantó en exclusiva para este medio de información que próximamente se efectuará la apertura de la farmacia veterinaria para el necesario servicio de los ganaderos de la Asociación de Cabada, con precios muy accesibles para beneficiar la economía del gremio.

En este tenor de ofrecimientos a sus representados, indicó: “…no ha sido posible llenar el tanque de melaza como consecuencia del desfalco cometido por la Directiva que me antecedió en la Asociación Ganadera Local y que actualmente se ventila en un litigio Judicial y en este sentido, nuestros asesores jurídicos están abocados a resolver conforme a derecho este penosos y bochornoso asunto que nuestros antecesores cometieron en perjuicio de todos nosotros”.

También estuvo haciendo acto de presencia René Loyo como representante de la Unión Ganadera zona Centro del Estado de Veracruz.