Jue. Abr 18th, 2024
El alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar, acompañado síndico único Sergio Guzmán Couberth y Jaime Martínez Luna. (Foto – JC Absalón)
  • En Catemaco no habrá imposición, será la ciudadanía quien decida, precisó
El alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar, acompañado síndico único Sergio Guzmán Couberth y Jaime Martínez Luna. (Foto – JC Absalón)
El alcalde de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar, acompañado síndico único Sergio Guzmán Couberth y Jaime Martínez Luna. (Foto – JC Absalón)

 

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Este martes 3 de enero del año que iniciamos, en conocido café del centro de la cabecera de los distritos local y federal, encontramos al presidente municipal constitucional del turístico Catemaco, el licenciado Jorge Alberto González Azamar, quien estaba acompañado del síndico único Sergio Guzmán Coutberth y del señor Jaime Martínez Luna, hasta hace poco operador político del licenciado Julián Organista Barranca “El Bule”, quien aspira a ser alcalde de Catemaco.

Llamó la atención la presencia de los catemaqueños, juntos, en amena charla, pues como es del conocimiento, hay intereses políticos de gobernar el turístico municipio, muy agredido en los últimos días por entes perversas que dañaron el palacio municipal y propiciaron el caos que mantuvo por unos días en jaque a la población.

Al no haber arbitraje electoral, en tiempos libres las manifestaciones se han dado y es la presidenta del DIF Municipal, licenciada María Luis Domínguez Buccio, quien sería una de las cartas fuertes, y en otro orden, también está la joven Karina Guzmán Chima, hija del presidente de la Asociación Ganadera Local y actual síndico en la administración que preside González Azamar.

Karina también cuenta con la simpatía de los catemaqueños.

Tras este preámbulo, al ser abordados por los medios de comunicación, quienes de inmediato se avisaron de la presencia de los funcionarios para la correspondiente entrevista, surgieron varios temas como las obras inconclusas, las razones por las cuales no se continuaron y del tema ‘de moda’, las aspiraciones políticas donde, contando, ya son varios quienes pretenden la silla municipal.

Es serio el problema del drenaje y el presunto desvío de los recursos que ahora hacen mucha falta y que al decir de los entrevistados, no llegaron al municipio.

Al tocar el tema medular, sobre quienes tienen sus pretendidas intenciones de ser alcalde de Catemaco, dijo “en Catemaco, quienes aspiren a cargos de elección popular que se manifiesten democráticamente… Desde aquí les pedimos que ojalá votaran por la persona…

“Les pedimos que participen todos, que en Catemaco, haya democracia, que participen todos los que quieran participar por todos los partidos que tienen registro nacional y estatal para que no quede duda de que en Catemaco no se quiere imponer a nadie, sino será la propia ciudadanía quien imponga con su voto, porque tanto el voto del síndico Sergio Guzmán como el voto mío, vale exactamente lo mismo”.

Un tanto enérgico, sin tapujos dijo, “Pero tampoco podemos permitir que en aras de que están  próximas las elecciones, aprovechen de manera cobarde y ruin para hacernos señalamientos que no corresponden”.

Citando esta parte, por los recientes hechos que iniciaron con el presunto secuestro de un sacerdote en Catemaco y que continúo con el vandalismo donde fueron quemados documentos del palacio municipal y algunos vehículos.