Jue. Abr 18th, 2024
Catemaco, Ver. — El alcalde Julio Ortega agradeció la asistencia e interés, del gremio y sectores. Expresando “Esto me compromete a un más y cuando ustedes quieran buscarme y platicar; siempre estaré dispuesto a escucharlos, porque ‘gobernar es servir’”. (Foto | DCS- CAT)

El alcalde Julio Ortega Serrano en coordinación de la dirección de fomento agropecuario abrirá gestión de apoyos para productores de Catemaco.

Catemaco, Ver. — El alcalde Julio Ortega agradeció la asistencia e interés, del gremio y sectores. Expresando “Esto me compromete a un más y cuando ustedes quieran buscarme y platicar; siempre estaré dispuesto a escucharlos, porque ‘gobernar es servir’”. (Foto | DCS- CAT)

Comunicado de PRENSA | Catemaco, Ver.— En las instalaciones de la cancha de basquetbol, en punto de las 12:00 del día; el presidente municipal de Catemaco, Julio Cesar Ortega Serrano inauguró el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable “COMUDERS”, con el fin de presentar las reglas de operación en el tema de la agricultura y pesca.
En el evento estuvo presentes el jefe de distrito de SAGARPA, el médico veterinario zootecnista, Juan Segundo Aguilar Rivera en coordinación con el director municipal de Fomento Agropecuario, el médico veterinario zootecnista, Guillermo Domínguez; a este evento acudieron agentes municipales y comisariados, así como campesinos, quienes manifestaron que gracias a esta capacitación obtuvieron la información necesario para la gestión de apoyos.
También estuvieron presentes los regidores del Honorable Ayuntamiento Constitucional, el regidor primero, licenciado Rosendo Lara Chacha; la regidora tercera, Nicolasa Zúñiga Cobos y la regidora segunda, licenciada Devorath Yazmín Mínquiz Pólito.
El Jefe de Distrito de SAGARPA manifestó que el objetivo de esta capacitación es informar el proceso a seguir para tramitar y gestionar beneficios de los distintos programas a los productores de esta zona, ya sea trámite en línea o en el tiempo estipulado en la apertura de ventanilla, así también apoyos para tratar la contaminación del lago de Catemaco y su baja producción de peces, la siembra, el ganado, entre otros problemas que presenten diversos productores de las comunidades.
Por su parte; el alcalde Julio Ortega, enfatizó: “Estoy trabajando de manera conjunta y coordinado con el Director de Fomento Agropecuario, con representantes del Gobierno del Estado para poder traer a ustedes más beneficios, cuyo único objetivo es fortalecer el sector del campo y el sector pesquero….”
“Muchas gracias por asistir y poner interés, en su gremio y en su sector, esto me compromete a un más y cuando ustedes quieran buscarme y platicar; siempre estaré dispuesto a escucharlos, porque gobernar es servir”.