Jue. Abr 18th, 2024

Inicia Programa de Descacharrización con la participación de alumnos, y padres de familia  de la escuela Adolfo Moreno y alrededores para combatir el mosco del dengue

EN CATEMACO, INICIA LARVATÓN Y DESCACHARRIZACIÓN 2Comunicado de PRENSA / Catemaco, Ver.—En representación del presidente municipal, profesor Jorge Mario Casales Ramírez, la regidora Jésica Hernández Ruiz, presidió junto con autoridades de salud, en la escuela primaria “Adolfo Moreno” una campaña más, destinada al combate del mosquito transmisor del dengue como parte del Programa Preventivo contra esta enfermedad.

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, el Centro de Salud de Catemaco, y el propio H. Ayuntamiento Municipal realizan trabajos del Programa ”Larvatón y Descacharrización” con el cual se pretende eliminar los criaderos del mosco Aedes Aegypti (portador del dengue).

La escuela Adolfo Moreno fue punto de encuentro para que niños y padres de familia recibieran información sobre el combate de este insecto que se reproduce en lugares donde se existe agua limpia primordialmente.

Las autoridades recordaron que Catemaco fue el municipio con menor incidencia de estos casos durante el 2012, gracias a las participación social y el intenso trabajo que realizaron las autoridades para eliminar los criaderos mediante el levantamiento de los cacharros.

Este día, el propio director de la institución agradeció la visita, ya que representa un importante paso en la lucha contra este mal que si se deja a la deriva puede llegar a causar la muerte de niños y adultos.

El titular del Centro de Salud de Catemaco, Ver., doctor Erasmo Domínguez Fiscal, la representante de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, doctora Silvia Pouchoulen Domínguez, así como la Regidora del Ramo de Salud en Catemaco, agradecieron el esfuerzo por compartir estas acciones en favor de todos los catemaqueños.

Posterior al evento, camiones recolectores de basura hicieron el levantamiento de cacharros que la misma población realizó al limpiar patios y hogares enteros dentro de la zona de influencia de la escuela Adolfo Moreno y alrededores.

EN CATEMACO, INICIA LARVATÓN Y DESCACHARRIZACIÓN 1