Vie. Abr 19th, 2024

 

Los antecedentes contra Trinidad y Tobago obligaron a Juan Carlos Osorio a priorizar el respeto por encima de la espectacularidad de su Tricolor esta noche en el Caribe. Por fortuna, el plan le salió a la perfección, según dijo tras la victoria en la cuarta Jornada del Hexagonal, donde México se afianzó en el liderato.

Mucho más táctico que emotivo en su discurso, como es su costumbre, el colombiano explicó que el primer objetivo era mantener el arco en cero y maniatar en pelota parada a los caribeños porque en esos últimos dos juegos le marcaron 7 goles al Tri por un 3-3 y un 4-4 en Copa Oro.

“Hoy era un juego donde había que arremangarse las mangas y trabajarlo y los muchachos lo entendieron así”, expresó en conferencia de prensa.

“Total, yo creo que el plan dio muy buenos resultados, la Selección sigue ganando, los muchachos siguen contribuyendo y seguimos en la construcción de un muy buen equipo que en cada escenario demuestre que merece ganar”.

Antes de volver al vestidor para ser rapado por sus pupilos porque apostó con Chicharito que lo haría si ganaban los seis puntos de esta Fecha FIFA, el timonel explicó que se plantearon tres objetivos para el duelo y que el plan incluía romper lanzas hasta el minuto 70.

“Decidimos tres objetivos. El primero: mantener el cero en nuestra valla era fundamental, controlarles la pelota detenida porque es un equipo que nos ha hecho varios goles de esa manera, de saque de costado y de tiro de esquina”, señaló.

Agregó que los otros objetivos eran impedirles el futbol directo porque su mejor arma es Kenwyne Jones, además de controlar el juego hasta el minuto 70, para ahí buscar el partido con las modificaciones.

“Tuvimos la gran fortuna de marcar un gol en juego aéreo, que también fue muy bueno nuestro hoy y al final nos vamos muy contentos”, expresó.

En ese sentido, recordó que los equipos caribeños tienen fortalezas que deben ser muy respetadas, además de que celebró el aporte de jugadores como Orbelín Pineda, Carlos Vela y Jesús Gallardo, quienes entraron de cambio.