Vie. Mar 29th, 2024

INFORMACIÓN DE SMN

BOCA DEL RÍO, VER.

en-norte-del-estado-se-esperan-lluvias-fuertes-1

Un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México origina condiciones para lluvias y tormentas eléctricas sobre la vertiente oriental del país. Observándose importante actividad convectiva con presencia de chubascos y tormentas fuertes en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones y Tecolutla. El viento continúa del Norte y Noroeste a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h. El ambiente en planicies y costa es caluroso, y en regiones montañosas es templado a fresco.

Pronóstico Regional a 24 h: El canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México, así como el ingreso de aire húmedo del mismo golfo hacia la vertiente oriental del país en interacción con el calentamiento diurno y factores orográficos; tal situación, mantendrá condiciones de cielo nublado con lluvias en horas de la tarde y noche en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en la costa, previéndose en Tamaulipas intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Soto la Marina, Tamuín, Guayalejo-Tamesí y Sierra Madre, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las partes bajas de las cuencas de los ríos Bravo y San Fernando, incluyendo zonas costeras.

En Veracruz se esperan intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes medias y bajas desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del río Misantla, así como en partes altas de la cuenca del río Papaloapan y Coatzacoalcos. En zonas costeras se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm). El viento persistirá de componente Norte en ambos Estados con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas en de 50 km/h. La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido en planicies y costa, así como templado a fresco en zonas de montaña.

3ª región. De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Nublado con intervalos de lluvias muy con puntuales muy fuertes y actividad eléctrica. Viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.