Sáb. Abr 20th, 2024

3 más son llevados al corralón; en marcha operativo Casco Seguro, en atención al Coepra

Operativo COEPRA 1

Luis Manuel Toto Pólito
San Andrés Tuxtla, Ver.

Inician operativo contra motociclistas infrac-tores, luego de la reunión sostenida entre autoridades municipales, de las corporaciones de policía, tránsi-to con el titular del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coeptra) en San Andrés Tuxtla y que fue presidida Pedro Muzquiz Peña.

Anoche mismo, elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial Núm. 15, en coordina-ción con la Comisaría de la Policía Municipal, Gobernación Municipal y Protección Civil, implementaron el Operativo Casco Seguro y de verificación de documentos a conductores de motocicletas.

En este sentido, el Coepra, en atención de llevar a cabo acciones en materia de prevención y con-trol de accidentes plantea el Programa de Seguridad Vial que, como su similar nacional, tiene el propósito de fincar las bases de una política pública para la prevención de lesiones accidentales, específicamente del tránsito por vehículo de motor (ATVM) en el Estado de Veracruz.

Durante este viernes por la noche se realizó el operativo sorpresa donde las autoridades infrac-cionaron a un total de 16 propietarios de unidades tipo motocicleta, esto por la falta de cascos, licencias para conducir, placas o e incluso transitar en moto con menores de 12 años, lo que se considera como una infracción grave.

Paralelamente, los comisionados de la seguridad local llevaron al corralón a 3 unidades que circu-lación con escapes alterados, y que han provocado la molestia de ciudadanos por el estruendoso ruido que emiten sin control alguno desde hace más de cuatro meses.

Las autoridades presentes Lucio Chiguil Aculteco de Tránsito del Estado, Andrés Chíguil Lucho de Policía Municipal, Lorenzo Ortega Vergara de Gobernación y Josué Ceja Espejo de Protección Civil.

Operativo COEPRA 2

Operativo COEPRA 3