Jue. Mar 28th, 2024
En reunión sostenida el primer lunes del último mes del este año, funcionarios del actual Ayuntamiento local, recibieron a una comisión que integrará el próximo Gabinete Municipal del licenciado Octavo Pérez Garay, acordaron que la entrega - recepción, inicie desde este viernes 15, y hasta el jueves 28.
  • Será a partir del 15, y hasta el 28 de diciembre del 2017
  • Trascienden los primeros nombres de servidores públicos que integrarán el próximo Gabinete Municipal

 

En reunión sostenida el primer lunes del último mes del este año, funcionarios del actual Ayuntamiento local, recibieron a una comisión que integrará el próximo Gabinete Municipal del licenciado Octavo Pérez Garay, acordaron que la entrega – recepción, inicie desde este viernes 15, y hasta el jueves 28.

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—En reunión sostenida el primer lunes del último mes del año 2017, funcionarios del Gabinete Municipal que acompaña a Manuel Rosendo Pelayo, hasta sus últimos días en H. Ayuntamiento local, al recibir a una comisión que integrará el próximo Gabinete Municipal del licenciado Octavo Pérez Garay, acordaron que la entrega – recepción, inicie desde este viernes 15, y hasta el jueves 28.

Como es del conocimiento generalizado, Rosendo Pelayo, quien inició un  gobierno de 4 años, concluye su administración municipal con gestiones ante los gobiernos estatal y federal, logrando una inversión –al decir del propio y controvertido alcalde en diferentes entrevistas–, millonaria ¿,,,? (Y eso que no le llegaron 70 millones de pesos, los que le quedaron a deber), reflejadas en 632 obras, muchas de las cuales está inaugurando, como los Domos, que por cierto, mucho tuvo que ver el apoyo del actual Diputado Local, Maestro Vicente Guillermo Benítez González, (también, -por cierto-, hoy a las 10 horas, en el Plantel CONALEP Guillermo Figueroa, habrá inauguración), y el presidente Manuel, estará rindiendo su 4° y último informe el lunes 18.

¿Qué escucharemos? ¿Quién vendrá de parte del Gobernador Yunes Linares?

Eso está por confirmarse.

Por el momento, ha trascendido que serán los paquetes «más pesados» como Obras Públicas, Tesorería y Seguridad, los que se entreguen con el cierre del año.

Por lo pronto se menciona al licenciado Bernardino Victoria Cervantes, como el próximo Secretario Técnico, quien cuenta con gran experiencia como servidor público y conoce a fondo la situación de San Andrés Tuxtla; en todos los aspectos, guardando las relaciones políticas desde el gobierno de la ex alcaldesa Concepción Escalera Vida. de Sáenz

Francisco Antele, será el Secretario Particular, del próximo alcalde licenciado Octavio Pérez Garay. Panchito, como es más conocido, es el hombre de confianza de la familia Pérez Garay, y cuenta con experiencia en estas lides.

Ricardo Rubio Otero, llegará al frente de la Dirección de Gobernación; Rubio Otero, sorprende con su incursión en la próxima administración. Ha estado en la función pública como el C4, Jurisdicción Sanitaria X, ha buscado nominaciones para puestos de elección popular, y ha contado con buena información de la situación del municipio. Aquí el controvertido Ricardo, ha sido cuestionado por la población si tendrá el tacto de tratar «con pinzas» la situación política, social y de seguridad, por el carácter que tiene; en los corrillos -según políticos-, se comenta no «explote»  antes de tiempo.

A la Dirección de Turismo local, llega el licenciado Manuel López Moreno, quien fuera Secretario Técnico, en la administración que termina, y quien hace un buen rato había renunciado al gabinete actual. Sin duda debe traer un buen proyecto para el detonante de San Andrés Tuxtla.

A la Comisaría de la Policía Municipal de esta ciudad, habrá sorpresas, cuando se enteren de quien llega.

A la Dirección del Departamento de Fomento y Desarrollo Agropecuario, llega el ingeniero agrónomo Enrique Alonso Suárez, quien saltó a la palestra cuando asumió la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México en San Andrés Tuxtla.

Y a la Secretaria del H. Ayuntamiento, llegará un joven talentoso, hija de reconocida ciudadana, y excelente servidora pública, de intachable conducta.

Por el momento son los nombres que han trascendido.

A Contraloría, llegará un personaje que trae gran experiencia en auditar a los ayuntamientos en la entidad, situación que tiene en jaque al actual Contralor, quien sabe que tendrá que responder a muchas interrogantes.

Seguiré informando.