Jue. Mar 28th, 2024

En pie de lucha 1

En pie de lucha 2Alfonso Rodríguez Santos / San Andrés Tuxtla, Ver.—Trabajadores de la Sección 71 adheridos al Sector Salud (del área de paludismo), nuevamente salieron a manifestarse frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria X con cabecera en San Andrés Tuxtla.

Para exigir sus derechos que hasta el día de hoy, no les han sido resueltos, en base a un acuerdo firmado en fechas pasadas en donde piden homologación y pagos de quincenas pendientes a personal de contrato.

Así también solicitan el equipo necesario para el personal de vectores, que ponen en riesgo sus vidas con material peligroso para el combate al mosquito transmisor del dengue o chikungunya.

Los trabajadores manifiestan estar cansados de falsas promesas que les viene haciendo el Sector Salud a través del Gobierno, a quienes le piden que intervenga de manera inmediata para que sean resueltas sus peticiones y solicitudes; para que el sector de paludismo tenga un personal activo y pueda darle a la ciudadanía en general un buen servicio.

“De tal manera, que si tanto el personal de confianza, de contrato y sindicalizados no tenemos lo que aún estamos solicitando; seremos uno más que se pueda intoxicar por los materiales tóxicos que utilizamos a la hora de combatir una plaga…

“Por eso es necesario que el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, voltee su mirada hacia la Sección 71, y se dé cuenta las necesidades y carencias que estamos padeciendo, como también lo es la papelería, entre otras cosas”, externaron los afectados.

Por último, —dijeron—, “Estaremos en pie de lucha, para alcanzar el beneficio que por derecho nos corresponde, y así conseguir que la ciudadanía también se beneficie, porque si tenemos el equipo de protección y al material necesario, el equipo de vectores trabajará con más confianza y no pondrá en riesgo su integridad física”.