Published On: Sab, Nov 11th, 2017

En San Andrés Tuxtla… IMM convoca a marcha por “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia”

  • Participarán instituciones educativas y JSX, además la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Arcelia Arce hizo extensiva la invitación a la población sanandresina.

 

Sulamita Pólito Marcial | San Andrés Tuxtla, Ver

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), millones de mujeres en el mundo son víctimas de violencia que van desde el maltrato verbal de sus padres, discriminación laboral hasta golpes por parte de su pareja, trata, violación y asesinato. Tan sólo en México a diario mueren siete mujeres por feminicidios.

Por ello,  con la intensión de concientizar a la ciudadanía para disminuir casos de violencia en la comunidad femenina, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en San Andrés Tuxtla que dirige Arcelia Arce Arenas, por cuarto año consecutivo convoca a la marcha para conmemorar el  “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Como cada 25 de noviembre se conmemora tal fecha, sin embargo, en este año el IMM lo efectuará el próximo 24 ya que contará con la participación de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior de la ciudad y personal de la Jurisdicción Sanitaria 10.

“Decidimos efectuarlo el 24 porque el día 25 será sábado y tanto las instituciones educativas como la Jurisdicción Sanitaria no laboran, entonces lo adelantamos un día, ya que queremos que la marcha esté bien nutrida de asistentes”, explicó la entrevistada.

Añadió que la marcha iniciará a las 8:30 de la mañana frente a la plaza Juárez, para bajar sobre la avenida, posteriormente sobre la calle Francisco I. Madero y finalizar en el parque central, en donde se tendrá la participación de números artísticos de la casa de la cultura de esta ciudad.

Al finalizar invitó a la población en general a que participen y se haga conciencia de los casos en las que mujeres han sido víctima.  “será un llamado a la sociedad de que ya basta de violencia hacia las mujeres”.

Cabe hacer mención que quienes gusten acudir podrán llevar cartulina, manta o lona alusivo a dicha conmemoración, y si es posible llevar prenda naranja o blanca.

About the Author

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

En San Andrés Tuxtla… IMM convoca a marcha por “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia”