Jue. Abr 25th, 2024

en-santiago-tuxtla-1

 

  • Claudia Acompa promueve el rescate de tradiciones en el municipio.

 

COMUNICADO DE DCS

SANTIAGO TUXTLA VER.

 

Con gran fervor y algarabía pero sobre todo con la intención de rescatar y promover las tradiciones, en Santiago Tuxtla se viven las festividades de todos santos y fieles difuntos, por tal motivo se promovió por parte del personal del H. Ayuntamiento que dirige la Alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas importantes eventos alusivos a la fecha.

en-santiago-tuxtla-2

En primer lugar, el pasado 27 de octubre se llevó a cabo el magno concurso de altares, donde participaron una decena de instituciones como escuelas, centros culturales y casas comerciales, mismo que se desarrolló en los bajos del palacio municipal, resultando acreedor del primer lugar el TEBAEV de Santiago Tuxtla, el segundo lugar la secundaria Erasmo Castellanos y el tercer lugar la casa de artesanías.

Por su parte el 30 de octubre se realizó el concurso de disfraces infantiles y de catrinas, también frente a palacio municipal donde se dieron cita cientos de habitantes de la colonial para presenciar este festejo muy arraigado de la tradición de estas fechas, evento que fue un éxito total y que contó con por lo menos 40 participantes.

Es preciso señalar que para la participación en estos certámenes no se cobró un solo peso a los participantes y por el contrario se incentivó con premios en efectivo para los tres primeros lugares, esto con la intención de promover la participación de jóvenes y niños en eventos que tienen por objetivo rescatar nuestras tradiciones y nuestra cultura.

en-santiago-tuxtla-3

 

en-santiago-tuxtla-4