Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Autoridades municipales, civiles, educativas y miembros del Logia Masónica, así como alumnos de diversas instituciones educativas conmemoraron este importante festejo.

 

Comunicado de PRENSA

Santiago Tuxtla, Ver.-

 

En Santiago Tuxtla autoridades municipales conmemoraron el 211 Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García. Durante las primeras horas del martes 21 de marzo, bajo una nublada mañana, autoridades municipales, civiles, educativas y masones, así como alumnos de diversas instituciones educativas conmemoraron este importante hecho dentro del desarrollo de nuestra vida como nación.

El evento comenzó alrededor de las 08:20 horas en las inmediaciones del parque central, justo a un costado del busto que se erige en honor a este importante personaje de la historia nacional frente a palacio municipal; con honores a la Bandera así como la entonación del Himno Nacional.

Posteriormente se dio lectura a la reseña histórica del “Indio de San Pablo Guelatao” quien sobreponiéndose a toda adversidad, como la temprana pérdida de sus padres, logró superarse en la vida gracias a una voluntad de hierro y enorme amor por lo que hacía, hasta llegar a la presidencia de la república.

“Este día es fecha memorable, hoy recordamos el nacimiento de aquel humilde indio zapoteca nacido en las entrañas de la sierra oaxaqueña, mismo que más tarde nos enseñó que tanto “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”…

“es para todos nosotros un ejemplo de como la educación, la cultura y la pasión por los  ideales de justicia y fraternidad, conforman el faro que nos guía a ser cada día mejores ciudadanos”, mencionó como parte de su discurso el médico veterinario, Héctor Luis Campos Ortiz, Director de Cultura Municipal, orador encargado del discurso en honor a Juárez.

Posteriormente autoridades municipales, miembros de la Logia Masónica, personalidades de la sociedad tuxtleca y quienes así lo desearon, llevaron a cabo una serie de guardias en torno al busto de Benito Juárez, para rendir tributo al personaje considerado por muchos como “más emblemático de la historia nacional”.

Del mismo modo se colocó por parte de los presentes una ofrenda floral en el busto de este influyente personaje de la historia de México, para de esa manera concluir la ceremonia de conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.