Jue. Mar 28th, 2024

 

  • La organización de corte estatal llega al municipio tuxtleco y extenderá sus oficinas a los distritos 24 local y 19 federal con sede en Los Tuxtlas.

 

Luis Manuel Toto Pólito | Santiago Tuxtla, Ver.— Sujeto a referenciar a su organización ciudadana como gestora y aliada de la población, el Movimiento Alternativo Social (MAS), que encabeza Yeri Belli Andrade inauguró su oficina de enlace en Santiago Tuxtla, a la cual se sumaron: asociaciones Civiles, autoridades y líderes sociales.

El oriundo de San Andrés Tuxtla y con presencia en el estado de Veracruz señaló que la apertura de esta oficina trae como mecanismo principal orientar las necesidades poblacionales a las dependencias del estado, y solicitar a los gobiernos en turno se cumplan los compromisos pactados con sus electores.

“El próximo año inician los nuevos gobiernos, y nosotros hemos estado caminando, indagando y tomando conocimiento de lo que los alcaldes electos prometieron, hay personas que saben que encabezamos luchas a su favor por ellos y nos confían las necesidades que hay en cada comunidad y los compromisos que los alcaldes electos hicieron, y si ellos no cumplen estaremos buscando la manera de representar a la ciudadanía”, externó el líder de MAS.

 

En Santiago Tuxtla, el movimiento estará encabezado por José Palacios Champala, mientras que se han sumado líderes como José Luis Comi Ataxca de la Asociación Civil Fundación Cajeer Mexico, Silvestre Gerezano Castellanos; líder de la congregación Cobata, Alfoso Tlaxalo Vazquez; líder de la CTM en este mismo municipio.

Además de Miguel Macario Ambros; ex Agente Municipal de Tierra Colorada, Felicita Caporal Mozo; agente municipal de la Florida, Candelario Alvarado; Lider Social de la comunidad de Sinapan, María Antonia Escribano Palayot; líder de Popoctepetl, Cándido Guatemala Coyotl; líder moral de Arroyo San Isidro y Rogelio Pio, ex líder Juvenil del PRI y para el próximo año regidor suplente por este mismo partido político.

 

Yeri Belli Andrade reconoció que se dará continuidad a este trabajo, por lo que darán apertura a otras oficinas de enlace en municipios como Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada e incluso en Hueyapan de Ocampo.