Jue. Abr 18th, 2024
  • Inaugura la Ciudad Judicial en San Andrés Tuxtla

en-veracruz-1

COMUNICADO DE GOBVER

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

 

En Veracruz existe una sociedad demandante, que exige que los servidores públicos no solamente nos apeguemos a la Ley, sino que rindamos cuentas claras, destacó el Gobernador Flavino Ríos Alvarado.

Al acudir a la inauguración de la Ciudad Judicial del Distrito de San Andrés Tuxtla, el mandatario señaló que los tres Poderes de Gobierno: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, trabajan de la mano para ser garantes de esa seguridad que requieren los veracruzanos.

en-veracruz-2

“San Andrés Tuxtla es un pueblo que demanda no sólo una mejor administración de justicia, sino una mejor seguridad pública, y en ese sentido, cuando trabajamos los tres poderes de Gobierno, podemos brindar a los ciudadanos mejor seguridad pública, mejor procuración de justicia y mejor administración de justicia”.

Al acompañar al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, reconoció el trabajo de los jueces, del Consejo de la Judicatura y de los magistrados, quienes han hecho una excelente labor y estas modernas instalaciones son muestra de ello.

Dijo que la certidumbre jurídica y la seguridad pública, además de la libertad de expresión, son lo que hace que Veracruz avance de manera correcta.

“Con estas instalaciones, ya son en total nueve ciudades judiciales ubicadas en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Jalacingo, Coatepec, Xalapa, Córdoba, Veracruz y Cosamaloapan. Tenemos 39 salas de juicios orales y los terrenos para futuras ciudades judiciales en Poza Rica, Misantla, Orizaba, Huatusco, Acayucan y Coatzacoalcos, así como para los juzgados en Martínez de la Torre, Lerdo de Tejada y Minatitlán”.

Ríos Alvarado reconoció que el Poder Judicial ha trabajado de manera excelente, porque en todos los distritos judiciales de Veracruz está implementado el Sistema de Justicia Penal, de corte Adversarial y Acusatoria.

Tras realizar la inauguración, se efectuó la develación de la placa y un recorrido por las modernas instalaciones. Estuvieron presentes, magistrados, jueces y trabajadores del Poder Judicial de Veracruz; además del alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo.