Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—En el acto conmemorativo estuvo presente el comandante Dagoberto Hernández, y el alcalde ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, personal del ayuntamiento y alumnos. (Foto | DCS-SAT)
  • Como cada año, el presidente municipal y el Comandante colocaron una ofrenda en el monumento como homenaje a estos niños y se realizó la salva en su honor

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—En el acto conmemorativo estuvo presente el comandante Dagoberto Hernández, y el alcalde ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, personal del ayuntamiento y alumnos. (Foto | DCS-SAT)

Comunicado de PRENSA / San Andrés Tuxtla, Ver.— Con motivo del CLXX aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, el 1er. Batallón de Infantería, a cargo del comandante Dagoberto Hernández, y el Honorable Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que dirige el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, realizaron la ceremonia conmemorativa en el monumento erigido a los Niños Héroes.

En punto de las ocho de la mañana el Comandante y el alcalde sanandresino izaron la bandera del parque Lerdo de Tejada para rendir honor a quienes fueron parte de uno de los episodios más representativos de la historia de México.

Posteriormente se trasladaron al monumento ubicado en la calle Belisario Domínguez para que acompañados por alumnos de diversas escuelas se realizara la ceremonia en la que se rinde homenaje a quienes defendieron con su vida el Castillo de Chapultepec, que entonces albergaba el Colegio Militar.

El Comandante Dagoberto Hernández, dirigió un discurso en el que resaltó las características de los héroes de aquel 13 de septiembre.

“Nuestra patria, cuna de verdaderos héroes, como en la defensa de la intervención extranjera donde participaron nuestros Niños Héroes de Chapultepec. La historia de México se encuentra sustentada en sus héroes, que ofrendaron su vida con valor, lealtad y sacrificio”, señaló.

Narrando el episodio, se recordaron los valores que como mexicanos se deben exaltar para defender incluso de manera ideológica al país.

Como cada año, el presidente municipal y el Comandante colocaron una ofrenda en el monumento como homenaje a estos niños y se realizó la salva en su honor, además los alumnos de la telesecundaria Benito Juárez García, declamaron una poesía en honor a quienes forman parte de la historia mexicana.