Mar. Abr 23rd, 2024

Durante la mañana el menor permanecía encadenado de la cintura, mientras sus padres iban a trabajar y su hermano a la escuela.

ENCADENADO 1Germán Méndez Rodríguez / Poza Rica Ver.—Un matrimonio fue detenido por elementos de la policía inter municipal Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, al descubrirse que maltrataban a uno de sus hijos y a quien dejaban encadenado disque porque era inquieto.

Fue alrededor de las 13:00 horas, cuando personal del DIF, arribó al domicilio ubicado en calle Río Chiflón, Lote 7, Manzana 3, de la colonia Arroyo de Maíz del municipio de Poza Rica.

En dicho lugar personal del Trabajo Social del DIF, observaron que un menor de aproximadamente cuatro años, se encontraba encadenado de la cintura y cuya cadena se encontraba atada a una ventana.

ENCADENADO 2De inmediato se entrevistaron con los progenitores del menor, quienes dijeron responder a los nombres de Alejandro Hernández Hernández y Beatriz Vázquez Enríquez, mismos que indicaron que su proceder se debía a que ellos tenían que salir y como su hijo era inquieto lo tenían que encadenar.

Estas personas fueron informadas de su mal proceder y el cual era catalogado como un delito y por tal motivo se les notificó que serían arrestados y puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF de Poza Rica.

Cabe informar que apenas a finales del mes pasado, en el municipio de Martínez de la Torre, personal del DIF salvó a un menor de edad que permanecía en condiciones infrahumanas, atado de una cadena a la protección de la ventana, y en evidente situación de maltrato por su madre.