Vie. Abr 19th, 2024

El conductor del autobús quedó prensado tras el choque.
El conductor de la camioneta y responsable del accidente huyó del lugar.
Hubo fuga de gas en uno de los tanques de la camioneta que fue controlado.

ENCONTRONAZO 1Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver.—Un accidente entre un autobús de pasajero y una camioneta se registró la mañana de ayer, sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre la ciudad de Catemaco y la comunidad Juan Díaz Covarrubias, resultando lesionado el conductor del autobús quien quedó prensado.

El accidente se registró alrededor de las 8:00 horas, a la altura de la comunidad Zapoapan de Cabañas perteneciente al municipio de Catemaco, donde el conductor de una camioneta Dodge RAM 4000, color roja, con placas de circulación 246-AG-5, invadió el carril contrario cuando se desplazaba de norte a sur y se encontró de frente con un autobús de pasajero de la línea “Autobuses del Istmo”, colisionando ambas unidades.

Una vez que se tomó conocimiento en el municipio de Catemaco sobre este accidente, elementos de Protección Civil, así como de la Policía Municipal, se trasladaron al lugar, encontrando en primer lugar al autobús de pasajeros dañado de la parte frontal del lado izquierdo, percatándose que el conductor se encontraba prensado.

ENCONTRONAZO 2El conductor de la unidad de pasajero responde al nombre de José Luis Antonio Reyes, quien dijo contar con 45 años de edad y con domicilio en calle Constitución sin número de Santiago Tuxtla, el cual luego de varios minutos fue liberado y trasladado al hospital de Catemaco con una posible fractura en la pierna izquierda.

Metros más adelante se encontraba la camioneta que provocó este accidente y la cual se encontraba dañada de la parte frontal lado izquierdo, así como daños en la caja a la que se le hizo un boquete por donde se salió mercancía que quedó regada en el asfalto, percatándose también que el conductor se había dado a la fuga.

ENCONTRONAZO 3Cabe mencionar que se solicitó la presencia de Bomberos de la ciudad de San Andrés Tuxtla, debido a que uno de los tanques de gas, presentaba una fuga y peligraba que en cualquier momento pudiera presentarse otro incidente.

Una vez que los bomberos retiraron el cilindro de gas, las unidades siniestradas fueron removidas, así como reabierto el tráfico sobre dicha carretera por parte de PFP División Caminos.

ENCONTRONAZO 4