Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Los cuerpos fueron encontrados a la altura de la subestación eléctrica, a un lado del camino de terracería.

 

JUAN FERNÁNDEZ MEDEL /

JUAN RODRÍGUEZ CLARA, VER. –

 

Trasciende que en el municipio de Juan Rodríguez Clara sobre la madrugada de ayer viernes en el municipio de Juan Rodríguez Clara, fueron sacados en contra de su voluntad 5 de personas de un bar, y fueron llevadas con rumbo desconocidos.

Posteriormente se supo que fueron hallados los cuerpos ejecutados y decapitados de 5 personas y en uno de los cuerpos fue hallado un mensaje alusivo a un grupo de la delincuencia organizada.

Encimados uno sobre otro, en un charco de sangre, campesinos encontraron los cuerpos de al menos cinco personas asesinadas, prácticamente descuartizados, algunos con los brazos o piernas desprendidos y otros sin cabeza, por lo que personal de Servicios Periciales acudió al punto para tomar conocimiento.

Alrededor de las 7:00 horas se reportó a elementos de diversa corporaciones policiacas, sobre la presencia de varios cadáveres, a un costado del camino de terracería que comunica a la localidad de Las Luisas, del municipio de Rodríguez Clara, a la altura de la subestación de energía eléctrica.

Al trasladarse al lugar se percataron que se trataban de los cuerpos de cinco personas, todos ellos decapitados, encimados unos con otros.

También se observó, que uno de los cuerpos, tenían clavada una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivos indicando que la guerra continúa en contra de secuestradores, extorsionadores, tiradores y chapulines, firmado por un grupo de la delincuencia organizada:

«ESTO ES PARA TODO LA MUGRE Z LE HACEMOS EL RECORDATORIO PARA QUE SEPAN QUIEN MANDA AQUÍ PUTAS LACRAS SECUESTRADORES EXTORSIONADOR ES TIRADORES CHAPULINES ASÍ VAN ACABAR TODOS QUE NO SE LES OLVIDE DE QUE ESTAMOS AQUÍ»

Al momento se sabe que uno de los ejecutados respondía al nombre de Juan Carlos Felipe Morales, alias el Yuyo o Cholillo, mismo que fue levantado un día antes en el centro de Sayula de Alemán.

Luego del hallazgo se solicitó la presencia de personal de la fiscalía regional, para que realizara las diligencias periciales y efectuara el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al SEMEFO.

LA FISCALÍA RELIZA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional con sede en Cosamaloapan; inició una Carpeta de Investigación con motivo del hallazgo de cinco cadáveres localizados en un predio ubicado en Juan Rodríguez Clara, la mañana de ayer viernes.

Al lugar del hallazgo, ubicado en la comunidad Las Luisas, municipio de Juan Rodríguez Clara acudió un equipo de investigación adscrito a la subdelegación con sede en San Andrés Tuxtla, integrado por peritos forenses, agentes de la Policía Ministerial y el fiscal investigador, quienes dieron inicio a las experticias de rigor.

Los primeros resultados de las indagaciones arrojan como resultado que las víctimas son de sexo masculino y se continúa con las labores de reconocimiento e identificación, lo cual será integrado a la indagatoria iniciada por la Fiscalía Tercera Investigadora con sede en esa demarcación judicial.

La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y llevar ante las autoridades a quien resulte responsable.