Jue. Mar 28th, 2024

 

 

JUAN FERNÁNDEZ MEDEL

SANTIAGO TUXTLA, VER.-

 

Seis bolsas con restos humanos fueron halladas, la mañana de este domingo, a un costado de la carretera federal 180 Matamoros –Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre San Andrés y Santiago Tuxtla

Fue  a través de una llamada anónima en la que se reportaba la presencia de varias bolsas negras, a un costado del restaurante “El Amate”, en el municipio de Santiago Tuxtla, a algunos metros de distancia de la vía de comunicación, en el patio de una propiedad deshabitada.

Elementos policiacos se trasladaron al sitio señalado, ubicando seis bolsas de plástico, color negras, las cuales estaban amarradas con cinta adhesiva, y ante las cuales era evidente un fuerte olor putrefacto.

Ante tales hechos solicitaron la presencia de personal de la fiscalía regional, mientras tanto acordonaban el área a varios metros de distancia.

Posteriormente hicieron arribo personal de Servicios Periciales de San Andrés Tuxtla, procediendo a abrir una de las bolsas, corroborando que se trataban de restos humanos.

Sin destapar las otras bolsas, fueron levantadas y trasladadas a la ciudad de Xalapa, donde se llevaría cabo la neurocirugía de ley y la identificación de los cuerpos.

Al lugar del hallazgo hicieron acto de presencia, elementos de la Policía Municipal y Estatal, detectives de la Policía Ministerial de Santiago Tuxtla, Policía Federal y personal del Ejercito Mexicano.

Como resultado de una inspección ocular realizado a los cuerpos pertenecientes al sexo masculino, que develó la probable edad y características corpóreas de los hoy occisos, se descarta que pertenezcan a la milicia, institución naval y/o policiaca alguna.