Vie. Mar 29th, 2024

Presentaba una herida de machete en la cabeza y seis balazos en diferentes partes del cuerpo.
El progenitor del ahora finado reconoció el cuerpo y dijo que era de esa misma ciudad cañera.

ENCUENTRAN A EJECUTADO 1Germán Méndez Rodríguez / Lerdo de Tejada, Ver.—Este lunes, un hombre fue hallado muerto a orilla de un cañal en el municipio de Lerdo de Tejada, y cuyo cuerpo presentaba un machetazo en la cabeza, además de 6 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El reporte se realizó la mañana de este lunes, cuando arribó a la comandancia de la policía municipal un ciudadano manifestando que había recibido una llamada telefónica, indicándole que por la Subestación de CFE, se hallaba una persona muerta.

Por tal motivo los uniformados se trasladaron al lugar para constatar la veracidad del reporte, observando que una persona del sexo masculino se encontraba boca abajo, el cual vestía sudadera color café y rayas blancas, pantalón color café.

Fue por ello que se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público Municipal, el cual acudió al sitio acompañado de Agentes de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales.

Al arribar al lugar y hacer una inspección al cuerpo se pudo observar que en la frente presentaba una herida de arma blanca (machete), además de 6 impactos de proyectil de armas de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Más tarde se presentó el ciudadano Agustín Catana Zamudio, de 64 años de edad, el cual manifestó que el ahora finado era su hijo y que respondía al nombre de Said Catana Vázquez, de 39 años de edad y el cual tenía su domicilio en calle Álvaro Obregón de la ciudad de Lerdo de Tejada.

Tras los trabajos periciales en el sitio del hallazgo, el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Catemaco para la práctica de la necrocirugía de rigor.