Vie. Mar 29th, 2024

MORIDO

NOTINFOMEX
XALAPA, VER.

La madrugada de este viernes se registró una balacera en el fraccionamiento Ex Hacienda Lucas Martín, que dejó como saldo de un muerto y un herido, se trató de un enfrentamiento entre elementos del IPAX y tres presuntos delincuentes.
El tercer delincuente se dio a la fuga, implementándose un operativo para su búsqueda y localización.
Estos hechos sucedieron cerca de las 3:00 horas, cuando vecinos del fraccionamiento Ex Hacienda Lucas Martín, fueron despertados por una serie de detonaciones.
Seguridad Pública fue alertada y de inmediato se movilizó a la zona donde fueron escuchados los balazos, tras recorrer las angostas calle del fraccionamiento, encontraron en la privada José Díaz Valle, frente al domicilio marcado con el número 9, tirados sobre la calle a dos personas de sexo masculino, uno se encontraba herido y el otro muerto.
La policía solicitó los servicios de ambulancia, arribando al lugar, paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia en la ambulancia 902, quienes atendieron al hombre herido, quien presentaba un impacto de bala en el abdomen.
El lesionado fue identificado como Mauricio Núñez Sánchez de 24 años de edad, tras recibir la atención pre hospitalaria fue trasladado de inmediato en ambulancia al Centro de Alta Especialidad, donde quedó internado bajo custodia.
El lugar fue acordonado por elementos de SSP y del IPAX, llegando a tomar conocimiento personal de la Fiscalía de guardia, Servicios Periciales y de la Policía Ministerial.
Trasciende que elementos del IPAX, se enfrentaron con tres presuntos delincuentes que salían en forma sospechosa de un domicilio y cuando los preventivos les solicitaron una inspección con el objeto de verificar lo que llevaban en una mochila, uno de ellos sacó un arma de fuego haciendo detonaciones, lo que obligó a que repelieran la agresión, abatiendo al agresor e hiriendo a otro de los asaltantes.