Jue. Abr 18th, 2024
  • Además incautan armas de uso exclusivo del Ejército

enfrentamientos-en-jesus-1

AGENCIAS

JESÚS CARRANZA, VER.-

 

Autoridades incautaron armamento de artillería pesada, peritos de otras regiones han sido llamados para el levantamiento de los cuerpos, ya que trasciende información de al menos 20 personas abatidas en los enfrentamientos registrados, en la Localidad de Suchilapan.

enfrentamientos-en-jesus-2

La balacera ocurrió en las afuera de la localidad de Suchilapan, en un camino que conduce a otras comunidades carranceñas, en la zona donde ocurrió el primer enfrentamiento el sábado y donde murieron tres personas, pero hoy se habla de veinte personas de una banda delincuencial al parecer integrantes del Cartel de Sinaloa, quienes fueron abatidos en lo que sería el tercer día de enfrentamientos con elementos de la región XI de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

enfrentamientos-en-jesus-3

En el intercambio de balas, un elemento de la Policía Municipal de Jesús Carranza resultó herido por un rozón de bala, mientras que la unidad con número económico 08-0846 de la Policía Estatal resultó dañada por varios impactos de arma de fuego, según informaron fuentes policíacas.

Las autoridades lograron incautar 12 armas calibre AK 47, un barrett calibre 50 y una mini ametralladora, mejor conocida como “minimi”, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

enfrentamientos-en-jesus-4

Ha trascendido que al punto se dirigieron peritos de otras jurisdicciones de la FGE, mientras que también acudieron elementos de la Policía Ministerial, para las indagatorias, el lugar sigue siendo custodiado por elementos del Ejército Mexicano.

Extraoficialmente se habla que en el potrero de la zona continúan internados delincuentes quienes no han podido salir, ya que se encuentran rodeados por fuerzas federales, la Policía Estatal y se han coordinado con habitantes de la localidad, para identificar si se trata de un fuereño.

El municipio permanece en toque de queda.