Mar. Abr 16th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver. — Citó Lili Pérez de Pérez, que la ciudadanía necesita el ejemplo de un padre o una madre denunciada para que realmente se den cuenta que va en serio y que deben proteger a sus hijos. ( Foto | DCS- SAT).
  • La señora Lili Pérez de Pérez advirtió que existen alrededor de veinte niños desde diez años hasta los 23 en estas condiciones
San Andrés Tuxtla, Ver. — Citó Lili Pérez de Pérez, que la ciudadanía necesita el ejemplo de un padre o una madre denunciada para que realmente se den cuenta que va en serio y que deben proteger a sus hijos. ( Foto | DCS- SAT).

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver. — La presidente del DIF de San Andrés Tuxtla, Lili Pérez de Pérez, afirmó que la fórmula para disminuir la cantidad de niños en situación de calle no funcionó durante la pasada administración, para ello buscarán que el delito de omisión de cuidados sea aplicado hacia padres que dejan en el abandono físico a sus hijos.
Sostuvo que el problema entre infantes en situación de calle que no acuden a escuela o realizan un oficio es grave, ya que muchos no tienen ni primer año de primaria, no saben leer, incluso carecen de imaginación para dibujar ya que no piensan más allá de lo que viven día a día.
La señora Lili Pérez de Pérez advirtió que existen alrededor de veinte niños desde diez años hasta los 23 en estas condiciones, varios de ellos llevan toda su vida drogándose y tienen apariencia de 15 años, se trata de jóvenes que están muy adentrados en problemas de adicciones.
Mientras se llega a la aplicación de la parte legal, la presidenta del DIF asegura que ha sostenido reuniones con padres de familia, principalmente de la localidad de Texcaltitan y de donde son originarios varios de estos pequeños, para intentar acordar con los padres la atención de los menores previo a las denuncias.
Y que advirtió que es la misma población la que ha solicitado que la institución se haga cargo de este problema que ha tenido pocos avances en los últimos años.
“Me dijeron señora, usted tiene que actuar, porque aquí vienen y platican y nadie hace nada, entonces yo les propuse a los padres de estos niños llegar amistosamente, sino se va proceder, de alguna manera los habitantes de la localidad me dijeron que proceda sino va seguir igual”.
Citó que la ciudadanía necesita el ejemplo de un padre o una madre denunciada para que realmente se den cuenta que va en serio y que deben proteger a sus hijos.