Vie. Abr 19th, 2024
El cenecista Juan Carlos Hernández Molina y el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en la entrega de semi-lla mejorada a productores agrícolas del municipio San Andrés Tuxtla. (Foto | DCS)
  • “El futuro de San Andrés ésta en el campo”: Rosendo Pelayo
El cenecista Juan Carlos Hernández Molina y el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en la entrega de semi-lla mejorada a productores agrícolas del municipio San Andrés Tuxtla.  (Foto | DCS)
El cenecista Juan Carlos Hernández Molina y el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en la entrega de semilla mejorada a productores agrícolas del municipio San Andrés Tuxtla. (Foto | DCS)

 

Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—“La agricultura es fundamental para lograr la seguridad alimentaria”, fueron las palabras del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en el marco de la entrega de Incentivos a Productores de Maíz, en San Andrés Tuxtla.

El Munícipe agregó que en lo va que de su administración se han entregado 4 mil doscientos setenta y siete bultos de maíz, generando una inversión de 6 millones 497 mil pesos, asegurando que, “el futuro de San Andrés, el futuro de Veracruz y el futuro de México está en el campo”.

Con esta entrega se garantiza la siembra de mil hectáreas en San Andrés Tuxtla, para el próximo año 2017 y se asegura la producción alimentaria.

“La base principal del desarrollo son la gente del campo, porque si ellos no producen los alimentos, que muchas familias consumimos, de nada nos serviría estar aquí. Podemos estar sin celular, sin energía eléctrica, pero no podemos dejar de comer”, reiteró el Munícipe.

En la entrega estuvo Juan Carlos Molina Palacios, líder de la CNC Estatal; el presidente de la Unión Estatal de Productores de Maíz, José Ángel Contreras; Luis Toto, dirigente del Comité Regional Campesino; Antonio Mil Belli, agente municipal de la comunidad Cuesta Amarilla; el director del Departamento de Fomento Agropecuario Carlos Rivero y el secretario del H. Ayuntamiento Roberto Virgen Riveroll.

Productores de maíz, de comunidades pertenecientes al municipio, se dieron cita con autoridades en el ramo. (Foto | DCS)
Productores de maíz, de comunidades pertenecientes al municipio, se dieron cita con autoridades en el ramo. (Foto | DCS)

 

Manuel Rosendo Pelayo, Alcalde de San Andrés Tuxtla, cierra su administración entregando apoyos a productores campesinos de Los Tuxtlas. (Foto | DCS) |
Manuel Rosendo Pelayo, Alcalde de San Andrés Tuxtla, cierra su administracion entregando apoyos a productores campesinos de Los Tuxtlas. (Foto | DCS) |